La subcomisión encargada de estudiar las proposiciones que el gobierno hizo al proyecto, dará a conocer su informe definitivo este miércoles ante la Comisión Qu
La subcomisión encargada de estudiar las proposiciones que el gobierno hizo al proyecto, dará a conocer su informe definitivo este miércoles ante la Comisión Quinta.
Pero antes de tomar la decisión final, espera la subcomisión reunirse primero con el Ministro de Minas, Amilkar Acosta con el fin de conocer con más detalle la propuesta hecha que el gobierno central.
El senador liberal Jaime Enrique Durán, manifestó que «Esperamos que la subcomisión se reúna con el Ministro de Minas Amilkar Acosta para lograr algún acuerdo en torno a la iniciativa, de lograrse o no, está claro que el próximo miércoles la Comisión votará la propuesta», puntualizó el senador.
El proyecto de ley 62 de 2013 fue presentado por los senadores Luis Fernando Velasco(Liberal), Alexandra Moreno Piraquive(Mira), Guillermo García Realpe (Liberal), Maritza Martínez Aristizábal (partido de la U) y Eugenio Prieto Soto (Liberal), ante una realidad palpable en el territorio nacional y que tiene que ver con los altos costos de los combustibles en Colombia.
El senador Velasco solicitó al ministro Acosta, a través de una carta firmada por los integrantes de la bancada liberal, la reducción del precio de la gasolina y del diésel mientras se debate el proyecto de ley presentado ante el Congreso de la República.
«Sentimos que las condiciones políticas no están dadas para que este debate se pueda adelantar de inmediato pues, en honor a la verdad, vemos demasiados cálculos políticos de ilustres senadores de otros partidos, quienes dicen querer la aprobación del proyecto, o al menos su debate, pero que hacen todo lo posible porque esto no ocurra», dice apartes de la carta.
«Con las anteriores medidas podríamos tener un galón de gasolina y diésel por debajo de los 8.000 pesos y esa sería una buena noticia para nuestro país», puntualiza.
«Nuestra bancada entiende que los actuales precios de la gasolina y el diésel son insostenibles para el ciudadano, sabe que la vía del debate legislativo es casi que imposible antes de las elecciones de parlamento, pero también conoce que la vía del decreto podría usarse para dar un alivio temporal a los ciudadanos en materia de rebaja de precios», agrega.
Este proyecto fue radicado por primera vez en el Congreso hace más de tres años, con el respaldo de más de 500 mil firmas de ciudadanos, que esperan que pase en primer debate en la Comisión Quinta.
COMMENTS