Los Concejales de Valledupar le pidieron a las autoridades policiales y militares nuevas estrategias para tener resultados contundentes que gara
Los Concejales de Valledupar le pidieron a las autoridades policiales y militares nuevas estrategias para tener resultados contundentes que garanticen la seguridad de los vallenatos ante la ola delincuencial que está azotando a los ciudadanos durante el debate que le hicieron a las autoridades civiles, policiales y militares de la ciudad.
A los corporados les preocupa la situación de violencia de la ciudad, debido a que en el presente año han sido asesinadas 39 personas y el pasado fin de semana la policía reportó 333 casos de riñas en diferentes sectores de esta capital.
Los Concejales y las autoridades quedaron comprometidos a concertar estrategias como mayor presencia de la policía en todo el municipio, principalmente en los puestos críticos, que haya presencia de la fuerza pública permanente, que se haga realidad la Policía Metropolitana; realizar una mesa de trabajo con el Alcalde, la Policía, Ejercito, Concejales y Personero con el fin de crear una Secretaria para la Seguridad.
“Son enormes las tareas que debe enfrentar la administración municipal por supuesto los factores sociales; la delincuencia, el microtràfico, los jóvenes que hoy prefieren a temprana edad disponerse con un arma para poder subsistir. Hoy podemos seguir construyendo una mejor ciudad, un mejor municipio pero atacando esos flagelos sociales que necesitan nuestros jóvenes del municipio de Valledupar, indicó el presidente del Concejo, Luis Miguel Santrich.
Por su parte, la secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, manifestó “el compromiso es seguir trabajando el tema de la Policía Metropolitana en cuanto a su pie de fuerza; aquí más que revisar el modelo de vigilancia comunitaria, es revisar cuantos barrios me está vigilando cada cuadrante, y hay que recordar que un cuadrante son dos policías y una moto para cuadrantes donde muchas veces son 16 o más barrios, hay que seguir insistiendo en este tema”.
“Hay que llegar donde está el delincuente, contenerlo desde donde vive, hay que seguir invirtiendo en recursos de fondo cuenta en materia de seguridad, los que sean necesarios en este segundo año de gobierno, estamos prestos y se lo decimos a nuestro Ejército y Policía a recoger esas necesidades y aprobar esos recursos que ustedes tengan a bien solicitarnos; seguir creando más frentes de seguridad con la ciudadanía y nuestras alarmas comunitarias” agregó Cujia.
Así mismo, el Coronel Mauricio Bonilla, dijo “creo que los concejales tocan a fondo el problema donde hablaron de presupuesto, drogadicción, desempleo, trabajo interinstitucional y es allá donde tenemos que enfocar los esfuerzos. Aquí es de hacer unas propuestas serias que de verdad nutran y apoyen a la administración municipal, a la Policía Nacional y al resto de las entidades que tenemos que ver con ésta función”.
Los corporados hacen un llamado a la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Augusto Daniel Ramírez y la Secretaria de Gobierno, Sandra Cujia, como representante del tema de seguridad en el municipio. Manifestaron que la ola delincuencial llegó al tope de la ciudad y le exigen a la Policía Nacional y al Ejercito resultados contundentes que impacten en este flagelo que hoy toca a cada uno en el municipio. “la inseguridad en Valledupar traspasó los límites” sostuvieron.
COMMENTS