El Concejo de Valledupar lamenta el sensible fallecimiento del maestro Rafael Enrique “Wicho” Sanchez Molina, más conocido como &ld
El Concejo de Valledupar lamenta el sensible fallecimiento del maestro Rafael Enrique “Wicho” Sanchez Molina, más conocido como “Wicho” Sánchez a sus 83 años de edad.
“Wicho” Sánchez, fue un valioso exponente de nuestro folclor, oriundo del barrio Cañaguate de Valledupar, buen humorista y siempre alegre.
Fue integrante del grupo Los Playoneros del Cesar, Los Juglares Vallenatos, hoy Glorias del Vallenato; dejando un gran legado en su larga carrera y huellas como cantante y compositor de obras como: La Banda Borracha, La Bogotana, El Buey Mariposa, Penas Negras, Campesina Ibaguereña, Sabor de Primavera, Por qué te fuiste, El Carro Brujo, entre otras.
Esta pérdida enluta a su familia, a Valledupar y a Colombia entera.
Con sus valiosos aportes al crecimiento y expresión autóctona esta figura enalteció y dio brillo al folclor Vallenato.
Mediante proposición presentada por iniciativa del concejal Víctor Alvarado, interpretando el sentimiento de dolor y consternación de la comunidad Vallenata se consideró meritorio este sentido reconocimiento póstumo y exaltar la vida musical de Rafael Enrique “Wicho” Sánchez por sus valiosos aportes al folclor; como una de las figuras de la música Vallenata patrimonio cultural de nación.
Los corporados manifiestan sus más sentidas condolencias a familiares, allegados y seguidores, por el fallecimiento de esta estrella y figura del Vallenato.
Concejales proponentes: Víctor Alvarado, Eudes Orozco, Guido Castilla, Wilber Hinojosa, Dorismel Celedón, José Gómez, Ricardo López, Wilfrido Ortiz, Luis Miguel Santrich, Yesith Triana, Jaime Bornacelly, José Aramendiz, Carlos Daza y Roberto Castro.
COMMENTS