El Concejo de Valledupar debatirá el próximo 16 de junio de 2016 el tema del transporte informal de la zona corregimental norte, a
El Concejo de Valledupar debatirá el próximo 16 de junio de 2016 el tema del transporte informal de la zona corregimental norte, a partir de las 8:00 am en el recinto de la corporación.
Este debate surge a raíz de la proposición presentada por los concejales Gabriel Muvdi, Wilber Hinojosa, Yesith Triana y Wilfrido Ortiz, quienes están interesados en trazar las bases de un proceso de formalización del transporte de los corregimientos de Río Seco, Patillal, Guacoche, Guacochito, El Javo y Atànquez, donde prestan su servicio unos 150 vehículos que movilizan diariamente entre 800 y 1.000 personas.
La proposición considera: “que desde hace algún tiempo los transportadores de la zona corregimental de nuestro municipio vienen afrontando muchas dificultades para la prestación de sus servicios por los controles que ejercen las autoridades de tránsito en cumplimiento de sus funciones, situación que restringe la única posibilidad de ingresos de estas personas y sus familias, y el único medio de transporte para muchos usuarios de este sector del municipio que históricamente lo han utilizado para su traslado desde sus puntos de residencia hacia esta ciudad y viceversa”.
A esta sesión serán invitados los secretarios de Tránsito Municipal y Gobierno, con el fin de concertar soluciones a un problema que impacta a muchas familias y usuarios de la zona rural del municipio. Igualmente se invitaran a la Policía de Tránsito, gerente del Área Metropolitana de Valledupar, representantes del Ministerio de Transporte y Transportadores.
El Concejal Gabriel Muvdi afirmó “la idea no es golpear; es tratar de buscarle solución a los amigos que transportan a las personas de los corregimientos del norte y organizarlos”.
Entre tanto, Wilber Hinojosa manifestó “queremos el acompañamiento de la Administración Municipal porque la Policía ejerce sus controles y esta situación necesita su formalización donde el Concejo será garante y se pueda solucionar esta problemática”.
Por su parte, Wilfrido Ortiz dijo “creemos conveniente brindarle el apoyo a este sector que ha prestado el servicio por más de 40 años y hoy, es el único sustento que tienen para sacar a sus familiares adelante.
Y por último, Yesith Triana sostuvo “queremos que los transportadores no sean atropellados por la fuerza pública y busquemos la solución para garantizar una actividad formal.
COMMENTS