El Concejo de Valledupar emitió un comunicado donde aclara que el concejal José Santos Castro González, fue denunciado penalmente por lesiones personales ant
El Concejo de Valledupar emitió un comunicado donde aclara que el concejal José Santos Castro González, fue denunciado penalmente por lesiones personales ante la Fiscalía y precisa que este hecho no tiene relación con el ejercicio de sus funciones como coadministrador.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando Castro departía con una amiga en la discoteca La Iguana de Valledupar y allí llegó su ex novia Diana Carolina Molina Carvajal, (foto), quien al parecer hizo reclamos y se generaron las agresiones.
Hay versiones que indican que Castro hizo disparos y le mordió la oreja a Hernando Enrique Molina, hermano de Diana Carolina. Asimismo se habla de una juez y una prima de Molina agredidas en los confusos hechos que son materia de investigación.
Comunicado del Concejo:
Teniendo en cuenta la denuncia por lesiones personales instaurada ante la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas en contra del Honorable Concejal José Santos Castro González, miembro de esta Corporación, el Concejo Municipal de Valledupar se permite informar que:
1. Los hechos por los cuales se denuncia al concejal Santos Castro no tienen relación alguna con las actividades realizadas por la Corporación. Fue un hecho perteneciente a su vida privada, ajeno al ejercicio que le compete como concejal del municipio de Valledupar.
2. El Concejo Municipal no está de acuerdo con ningún tipo de agresión en contra de ciudadano alguno, puesto que la violencia no se considera el camino correcto para solventar dificultades de convivencia que puedan presentarse.
3. El Concejo Municipal espera el fallo de las autoridades correspondientes, el cual acatará con el acostumbrado respeto a las determinaciones de los órganos judiciales.
Comunicado del concejal José Santos Castro González
JOSE SANTOS CASTRO, Concejal de Valledupar, da a conocer a la opinión pública lo siguiente:
Ante la opinión pública se han divulgado versiones tergiversadas con respecto a unos hechos ocurridos la noche del sábado 15 de junio.
Lamentablemente, los hechos publicados en las redes sociales corresponden a situaciones de pareja, que de no tratarse de personas públicas no hubiesen tenido la trascendencia que se les ha dado a estos.
En las relaciones de pareja es inevitable que se levante la voz, lo que no es permisible bajo ninguna circunstancia es que se levante la mano.
Lo lamentable de esta situación que nos ocupa, es que tanto Diana como yo, por ser personajes públicos, nuestras actuaciones también son públicas.
Diana y yo, hemos ratificado públicamente que tales agresiones nunca ocurrieron, y estamos en la tarea de conservar nuestra relación…
No es de caballeros debatir en público de lo que ocurre con las damas en privado, ese es el derecho mínimo a la privacidad.
Como hombre público quiero expresar mis más sinceras disculpas porque lo que debió discernirse en privado, se convirtió en un asunto público, y también como hombre público manifiesto mi pesar porque lo que a cualquier persona se le entiende como una reacción normal, al personaje público se le adjudica como conducta incorrecta: pido perdón.
Si alguna actuación mía ofendió la dignidad de cualquier ciudadano o ciudadana, ofrezco mis más sinceras disculpas, soy solo un ser humano que como todos ustedes, quiere crecer, pulir la piedra y ser una mejor persona.
COMMENTS