Con entrega de títulos de adjudicación de baldíos y con asesoría en la legalización y registro de la propiedad conc
Con entrega de títulos de adjudicación de baldíos y con asesoría en la legalización y registro de la propiedad concluyó el paso de la Unidad Móvil de Registro de la Superintendencia de Notariado y Registro por La Guajira. “Recibimos en nuestra Unidad Móvil a más de 600 familias, quienes iniciaron el proceso para registrar los títulos de adjudicación de baldíos y de vivienda que recibieron hace más de 10, 20 y hasta 40 años, y entregamos, registradas junto con el Incoder, resoluciones de adjudicación de terrenos baldíos a 440 nuevos beneficiarios”, informó el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez.
De acuerdo con el Supernotariado, el objetivo de la Unidad Móvil de Registro, que los colombianos recuperen su tierra, se está cumpliendo y se ha podido llegar a las regiones más apartadas del país. “En dos semanas de recorrido hemos atendido a más de 2.500 familias en los municipios de Pailitas, Codazzi, La Paz, Valledupar, Curumaní, San Alberto y Aguachica en el Cesar, y de los municipios de Fonseca, Villanueva, Urumira, Riohacha y Dibulla en la Guajira.
En la Guajira las más de mil consultas atendidas en los cinco municipios visitados se atendió con el apoyo interinstitucional del INCODER, el IGAC, las Alcaldías municipales, Notarías y las Oficinas de Registro quienes atendieron el llamado de la SNR.
En su misión de llegar a los rincones más apartados de la geografía nacional, la Unidad Móvil seguirá su recorrido por el departamento de Córdoba, para desarrollar más jornadas especiales con el fin de asesorar a las comunidades rurales y urbanas periféricas y en especial a la población desplazada.
COMMENTS