HomePolitica

Con más del 93 por ciento de ejecución del plan de desarrollo, Tuto Uhía cierra su gobierno en Valledupar

  Valledupar, 19 de diciembre de 2019. La revolución de las obras logró el alcalde Augusto Ramírez Uhía durante el

Administración Municipal entregó equipos tecnológicos a la Policía Nacional
UPC  entre las mejores universidades en salud en Colombia 2018
Ante más de 20.000 personas reunidas en Barranquilla, el Presidente invitó a votar sí a la paz

 

Valledupar, 19 de diciembre de 2019. La revolución de las obras logró el alcalde Augusto Ramírez Uhía durante el cuatrienio 2016-2019 en donde le brindó a Valledupar grandes avances en materia de infraestructura, educación, salud, turismo y se consolidaron las políticas públicas de discapacidad, de familia, de género, entre otros.

 

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, indicó que, “me siento feliz de entregar este importante balance a la ciudad de Valledupar, fueron 452 obras, cuatro políticas públicas importantes, un trabajo un social enorme, gracias al equipo de trabajo, a mi familia de acompañarme en este proceso, ha sido un trabajo arduo y de compromiso, cerramos con broche de oro, con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, creo que hoy Valledupar está posicionada en el concepto nacional e internacional como un destino turístico, tenemos reconocimiento internacional de la Unesco, tenemos los Juegos Bolivarianos 2021, Valledupar está linda y tenemos que seguir trabajando por ella, Dios bendiga a Valledupar”.

 

Esto fue respaldado con el balance que hizo el mandatario municipal, que ejecutó durante estos cuatro años el Plan de Desarrollo ‘Valledupar Avanza’, que se caracterizó por avances significativos en materia de movilidad vial como la construcción de la avenida Fundación, que se encontraba totalmente deteriorada y era una queja constante de los conductores de transporte público; de igual modo, se construyó la avenida a la Ciudadela 450 Años, arteria vial que le cambió la cara a ese sector de la ciudad que ahora en menor tiempo se traslada al centro de la ciudad.

 

Otro de los logros significativos fue la construcción de la carrera 27 o avenida Emiliano Zuleta que era una necesidad apremiante de los habitantes del sur de la ciudad, lo mismo que la diagonal 10 que también requerían los habitantes de la Comuna 5.

 Adicional a esto se rehabilitaron más de 30 kilómetros en toda la ciudad que le cambiaron la cara a Valledupar.

 

Pensando en la familia y en la recreación de niños y jóvenes, Augusto Ramírez Uhía intervino 83 parques que hoy se han convertido en ‘clubes sociales’, entre los que se destacan: Doce de Octubre, Panamá, San Martín, Villa Castro, Cristo Rey, Galán, Villa Haydith – Chiriquí, La Provincia, entre otros.

 

En estos cuatro años Valledupar también logró posicionarse como destino turístico y cultural, para lo cual esta administración recuperó el centro histórico, con la intervención de la plaza Alfonso López, la Casa de la Cultura, la Académica de Historia y adecuación del Centro Artesanal Calle Grande.

 

En educación se intervinieron 49 establecimientos educativos, a los que se les construyeron aulas, comedores, área administrativa y auditorios, destacándose obras como el nuevo centro de eventos Paisaje de Sol en la institución educativa Instpecam; los trabajos adelantados en el Eduardo Suárez Orcasita, Prudencia Daza, Consuelo Araujo, San Joaquín, Técnico La Esperanza sede Primaria, Aguas Blancas, Caracolí, Los Venados, Guaymaral y Patillal.

 

Para darle un impulso a la economía se construyó la planta procesadora de frutas y verduras en el corregimiento de La Mina; y el Centro de Emprendimiento Naranja en Valledupar.

 

En el tema de salud se reabrieron los centros La Nevada y Patillal del Hospital Eduardo Arredondo Daza para acercar la atención a los habitantes de la Comuna 5 y los corregimientos del norte. De igual modo, se dotó con cuatro ambulancias, una unidad móvil y equipos biomédicos a esta institución que hoy se deja sin riesgo financiero según calificación del Ministerio de Salud.

 

En materia de salud también se logró buenos indicadores, en lo que respecta la reducción de embarazos adolescentes, casos de autoeliminación y se trabajó duro en la prevención de desnutrición infantil en el municipio de Valledupar. De igual forma, se avanzó en 97,91% en el Plan Decenal de Salud; 87,39% en el Plan de Acción en Salud, y con el 98% de ejecución financiera.

 

El presidente de las Juntas Administradoras Locales, JAL, Henry Mantilla, afirmó que,  “esta rendición de cuentas está reflejando lo que el Alcalde hizo durante estos cuatro años, que me parece acorde con la realidad. Soy miembro del Consejo de Gobierno y he visto que se han cumplido con los objetivos propuestos. Se destaca que hizo muchas obras en la Comuna 5, representadas en parques y vías. En todas las seis comunas hubo un incremento de desarrollo sobretodo en obras de infraestructura y en lo social, soy consciente que se hizo un buen trabajo”.

 

De igual forma, José Francisco Benítez, edil de la Comuna 4, resaltó las grandes obras que deja el Alcalde y que van en pro del desarrollo del municipio; “en administraciones anteriores no habíamos tenido para beneficio de todos los vallenatos, así que felicitamos al Alcalde porque ha puesto a la ciudad en la vía del desarrollo para ser una ciudad más competitiva”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0