En medio de una concurrida actividad que contó con la presencia de estudiantes, empresas privadas y los 25 municipios del Cesar, el Gobernador
En medio de una concurrida actividad que contó con la presencia de estudiantes, empresas privadas y los 25 municipios del Cesar, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita celebró con la Primera Feria Ambiental, ubicada en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, el día del Medio Ambiente. Ovalle indicó que este hecho representa un gran logro dado que la feria se realizó con productos amigables con el medio ambiente, lo cual demuestra el compromiso que hay en el Cesar para defender la flora y fauna.
“Es el resultado del impulso que le hemos brindado al departamento en materia ambiental y que hemos garantizado dentro de un Plan de Desarrollo sostenible y amigable con nuestras cuentas hídricas, complejos montañosos, el Río Cesar que hoy se encuentra contaminado., Tenemos todo un esquema para mitigar los daños ambientales que sufre el Río con acciones que van encaminada a esto. Por eso hemos convocado a las empresas privadas, a las mineras para que nos hagan un acompañamiento con las compensaciones ambientales, de agua y desarrollo rural”, declaró Ovalle Angarita.
La actividad organizada por la Secretaría de Ambiente Departamental reunió a los 25 municipios, los cuales, con productos reciclables, expusieron sus productos autóctonos y fundamentalmente una manera sana y amigable de que sí se pueden explotar las fortalezas de las poblaciones con productos que no atentan contra el medio ambiente.
“Estamos trabajando en la ejecución de programas específicos como la siembra de 35 mil árboles y 580 estufas ecológicas que se van a instalar en siete municipios del Cesar. Les hemos dicho a las empresas mineras que nos hagan un acompañamiento para sembrar un millón de árboles y suscribir un convenio para garantizar un ambiente sostenido en la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta”, agregó el Gobernador del Cesar.
Previo a la instalación de la Primera Feria Ambiental, Ovalle Angarita, funcionarios de la administración y comunidad en general se movilizaron en bicicleta desde la Glorieta del Obelisco hasta el Palacio Departamental con la idea de “garantizar hábitos de vida saludable y defender el medio ambiente para que no emitamos gases y evitar el uso del carro. Hemos invitado a los municipios y la presencia de los estudiantes para que tengan ese grado de conciencia, de educación ambiental y por eso esta jornada ha sido tan productiva”, finalizó el mandatario.
COMMENTS