Con el fin de ratificar su compromiso con los vallenatos, de inspeccionar cada obra y acción de la administración en los sectores, de se
Con el fin de ratificar su compromiso con los vallenatos, de inspeccionar cada obra y acción de la administración en los sectores, de seguir en ese contacto directo con el pueblo; de escucharlo y atender sus necesidades, el gobierno Valledupar Avanza inició una nueva versión de la estrategia institucional ‘Alcalde al Barrio’.
Este sábado se llevó a cabo el segundo encuentro en la Ciudadela 450 Años, luego de una exitosa jornada en el barrio Panamá el pasado 11 de junio.
A las 6:30 de la mañana inició este diálogo social directo con la ciudadanía de este sector, en presencia de la Fuerza Pública, gabinete municipal, presidentes de Juntas de Acción de la comuna cuatro y comunidad en general.
La actividad de participación ciudadana la comenzó el alcalde Augusto Ramírez Uhía recordando la importancia de seguir trabajando de la mano con los habitantes para que la ciudad continúe progresando. Al tiempo trajo a la memoria la inversión histórica que desde la Administración Municipal se ha hecho en Valledupar y, por supuesto, en este sector suroccidental.
Indicó que los 450 Años, gracias al matrimonio institucional entre la Alcaldía con la Gobernación del Cesar, tiene cerca del 80% de sus vías pavimentadas; tanto la principal como internas. Expresó que, entre las inversiones está la pavimentación en los barrios Populandia, Álamos II, Los Caciques, Cicerón Maestre, Villa Miriam, El Progreso y la reposición de placas en María Camila Sur.
En cuanto a temas de recreación y deporte, aseguró que en esta zona se han intervenido los parques Casimiro Maestre, La Victoria, San Francisco, Álamos I, Los Caciques, Los Fundadores, Villa Dariana, El Galán y la cancha multifuncional El Limonar.
Especificó que la revolución de la infraestructura educativa también ha llegado a esta comuna, tales como las inversiones en las instituciones educativas Dagoberto Fuentes, Daniel Tapias Pico y colegio Consuelo Araujo, además recordó la inauguración del archivo del Hospital Eduardo Arredondo Daza 450 Años y la apertura de la sala de Rayos X después de 14 años esperando.
Con un termo lleno de tinto repartiéndole a todos, el alcalde Ramírez Uhía recorrió con la ciudadanía aquellas calles que en campaña había caminado y estaban llenas de piedras y barrios y que ahora son dignas para la movilidad gracias al cumplimiento de sus promesas.
“Estoy contenta, maravillada porque el Alcalde ha dignificado la vida de los habitantes de esta comuna cuatro. Es júbilo, es alegría, porque anteriormente sufríamos humillación, los taxistas no nos querían traer, teníamos que pagar carreras caras porque esto era lejos, porque se le dañaban los carros y hoy podemos decir: gracias alcalde ‘Tuto’ Uhía por haber mejorado las vías de esta comunidad”, afirmó Ana Rocío, habitante del sector.
Hernando Vergara, líder del sector, argumentó que el olvido de la zona se debía a la falta de compromisos de gobernantes anteriores, hecho que quedó en el pasado con estas intervenciones que le abrieron paso al desarrollo de esta zona donde habitan cerca de 30 mil habitantes.
“Recuerdo cuando esto se empozaba, mosquitos, dengue, problemas de movilidad, eso era indigno, pero ahora pueden salir y entrar a sus hogares con facilidad”, recordó el burgomaestre, quien con un abrazo fue recibido por Beatríz Rondón en su casa, una señora de más de 70 años, de los cuáles 15 los ha vivido en los 450 Años.
“No hay nada mejor que estar cerca de quienes nos eligieron, de quienes creyeron en una nueva manera de gobernar y con quienes hemos construido ciudad”, afirmó el Alcalde de Valledupar, recordando que la misión y visión institucional no solo es hacer obras, es construir junto a la comunidad un sueño de ciudad, de progresar con equidad y avanzar sin mirar atrás.
COMMENTS