En un emotivo evento celebrado en el patio Colonial de la Alcaldía de Valledupar, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, oficial
En un emotivo evento celebrado en el patio Colonial de la Alcaldía de Valledupar, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, oficializó el convenio firmado con la fundación Musical Dinastía Romero, con la cual se busca generar espacios que contribuyan a salvaguardar la autenticidad de la música vallenata a través de la formación a niños, niñas y jóvenes.
En total serán 60 niños de los estratos 1, 2 y 3 los que recibirán estas becas que los formará en los diferentes instrumentos musicales que hacen parte del folclor que hoy permite reconocer a Valledupar como la capital mundial del vallenato.
“Estamos desarrollando una acción afirmativa que involucra el Plan de Salvaguarda de la Música Vallenata, a partir del aprendizaje de los niños con los instrumentos principales del folclor y la música vallenata, hoy estamos poniendo al servicio de los vallenatos una oferta de una academia tradicional, la ‘Academia Musical de la Dinastía Romero’ para aprende a tocar acordeón, caja, guacharaca, el bajo, la guitarra y el piano, completamente gratis” indicó el alcalde Augusto Ramírez.
El convenio suscrito con esta importante academia tiene un valor de $ 120.000.000 y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2016, formando a niños con capacidades especiales, esos que pese a sus limitaciones cognitivas tienen talento con los diferentes instrumentos.
“Se están viendo los frutos con el apoyo de nuestro alcalde ‘Tuto’ Uhía, que está haciendo que Valledupar avance en todos los sentidos, sobretodo en la cultura y las cosas positiva de esta región. Estos niños no habían tenido la oportunidad de estar en una escuela por quizás sus capacidad, hoy se les está dando gracias a la alcaldía, y entre esos niños están estas banderas que son los niños especiales que llevan un proceso grandísimo para nosotros” dijo José Fernando ‘Morre’ Romero, director de la Fundación Musical Dinastía Romero.
Para Miguel Morales, Director de la Oficina de Cultura, este es un avance en el propósito del gobierno Valledupar Avanza para aportar a la conservación de la música y ser incluyente con los niños que tienen pocas posibilidades de formarse musicalmente.
COMMENTS