Cinco millones de alevinos de bocachico serán liberados en ciénagas y humedades del Cesar, en un programa de la Gobernación y Corpocesar para garantiza
Cinco millones de alevinos de bocachico serán liberados en ciénagas y humedades del Cesar, en un programa de la Gobernación y Corpocesar para garantizarle a los pescadores seguridad en la producción y contribuir con la recuperación ambiental.
Se trata de un repoblamiento ictiológico con especies nativas como el bocachico que se encuentra amenazada y se requiere de la intervención humana para restablecer el equilibrio en los cuerpos de agua. La finalidad del convenio es reducir el impacto que ha generado la sobrepesca.
Además, el bocachico como especie endémica colombiana es uno de los peces de mayor interés en los procesos de conservación, debido al papel que juega en la economía y seguridad alimenticia de miles de comunidades ribereñas.
Familias de Curumaní, Tamalameque, Chimichagua, Chiriguaná, El Paso y Pelaya se beneficiarán con la siembra de alevinos, con la que la Administración Departamental espera aumentar la producción para los pescadores del complejo cenagoso de Zapatosa y otros humedales del Cesar.
El convenio tienen un valor de $700 millones, aportados a partes iguales por el Gobierno de Luis Alberto Monsalvo y la Corporación Autónoma Regional del Cesar.
Para el Secretario de Minas Orlando Saavedra, “el repoblamiento con los cinco millones de alevinos que se hará inicialmente garantizará el sustento y el aumento en la producción de familias de pescadores por muchos años, dado a que ésta es una de las especies de mayor autoreprodución”.
Fuente: Secretaría departamental de Minas, Orlando Saavedra 3215052611
Periodista: Mary Mosquera, celular 3145325675
COMMENTS