Como un regalo de navidad, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó 327 títulos a familias que habitaban predios sin te
Como un regalo de navidad, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita entregó 327 títulos a familias que habitaban predios sin tener un registro de propiedad en los municipios de Valledupar, Codazzi y San Martín. La acción hizo parte del programa que se desarrolló en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro para la titulación de predios urbanos y fiscales.
Con esta entrega, el Gobernador se acercó a la meta de convertir al Cesar en territorio de propietarios al titular cerca de 10 mil predios durante su cuatrienio, de la cual logró el 85%, es decir, que 9.240 familias recibieron un certificado que los acredita como propietarios de los predios que habitaban desde hacía varios años y que solo hasta ahora logran formalizar.
Con este acto, realizado ad portas de finalizar su periodo administrativo, el Mandatario le resolvió la situación de 327 familias distribuidas así, 182 en el municipio Agustín Codazzi, 44 en San Martin y 90 familias de Valledupar, en la estrategia de saneamiento y formalización de predios rurales y baldíos.
Los nuevos propietarios ya cuentan con un techo propio y digno para sus familias, lo que les garantiza ventajas como acceder a los programas de créditos para mejoras de viviendas que ofrece el Estado, además de la tranquilidad de saber que sus hijos pueden heredar la propiedad.
Las escrituras fueron entregadas por parte del Gobernador Francisco Ovalle Angarita, el Superintendente delegado para la protección, Restitución y formalización de Tierras, Jhon Fredy González, así como Fernando Ballesteros registrador del Cesar, delegados de los alcaldes y comunidad beneficiada.
COMMENTS