Comfacesar sorteó 200 nomenclaturas de viviendas entre familias en estado de vulnerabilidad y quienes ahora tendrán techo propio en la urbanización Lorenzo M
Comfacesar sorteó 200 nomenclaturas de viviendas entre familias en estado de vulnerabilidad y quienes ahora tendrán techo propio en la urbanización Lorenzo Morales de Valledupar.
Esas personas que antes vivían arrendadas y con la zozobra de no tener una vivienda digna, ahora podrán hacer realidad sus sueños. El mismo que desde hace muchos años quisieron realizar, pero hasta el día de hoy pudieron aplaudir los proyectos que llevan a cabo el Gobierno Nacional, Fonvisocial y Comfacesar que se pusieron en la tarea de darles buenas noticias a quienes pensaban que no podían tener su casa.
Felipe Martínez Montero, Subdirector Operativo de la Caja de Compensación Familiar Comfacesar, indicó que esta asignación es un balance positivo para la región en estado de vulnerabilidad. Es por ello que Comfacesar apoyó con la tercerización y acompañamiento al Gobierno Nacional cuando se trata de la entrega de viviendas para los más necesitados.
Por su parte el gerente de Fonvisocial, Xavier Javier Villamizar Ospino indicó que estas personas deben cuidar sus casas, ya que el Gobierno hace una buena inversión para que los beneficiarios puedan vivir en tranquilidad y total confianza. Además agregó que se está trabajando de la mano con las entidades para que no solo Lorenzo Morales sea el sector beneficiado, sino para que muchas zonas de Valledupar se vean reflejadas al momento de que el Gobierno ofrezca las viviendas gratuitas.
Por su parte uno de los beneficiados, Julio Bautista, dijo que se siente contento con su casa, y que agradece a quienes le brindaron la oportunidad de poder vivir en mejores y condiciones, ya que su condición de discapacidad no le permite trabajar como él quiere, sino que a duras penas le toca subsistir por medio de las ventas que realiza en el sector comercial de la ciudad.
El significado para Dayanira Murillo Montaño de tener una casa propia se resume en una sala palabra: felicidad. Así se siente esta mujer, cuando se enteró que iba vivir cómodamente al lado de sus seres queridos.
Los discapacitados también tienen casa propia
Nelson Enrique Esquia Guerrero es voceador de periódicos en Valledupar, es uno de los 49 discapacitados beneficiados. Este hombre quien perdió parte de su brazo señala que esta es una oportunidad que había esperado, ya que vivía con su familia en el barrio El Pescaito, lugar donde persiste la inseguridad y en donde ya no quería vivir más.
Es por esto que con las escrituras ya en mano, lo primero que hará es agradecer a Dios y posteriormente trasladar sus elementos hasta la torre donde le fue asignada su vivienda. Él dice que esta es una bendición, que ninguna persona debe desaprovechar.
Att,
JORGE LUIS MURGAS RIVERO
Coordinador de Comunicaciones
Comfacesar
Cel: 3164540243
COMMENTS