En el municipio de San Jacinto del Cauca –Bolívar-, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), inició la verificación de las viviendas de 436 famil
En el municipio de San Jacinto del Cauca –Bolívar-, la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), inició la verificación de las viviendas de 436 familias damnificadas de ese departamento las cuales serán atendidas a través del programa de Fondo Adaptación.
El equipo técnico, jurídico y social del programa liderado por la Caja, realizó las primeras 122 visitas, de un grupo de 186 registros que se verificarán en el municipio de San Jacinto, donde todos los afectados se encuentran en la zona rural.
Este trabajo de verificación, hace parte de la primera fase del programa en la que se identifica la situación de las familias para determinar si cumplen con los requisitos para la entrega de una vivienda nueva, en la modalidad de reubicación o reconstrucción en sitio propio, de acuerdo a los resultados de los estudios técnicos.
En su calidad de operador zonal del Fondo Adaptación para el Programa Nacional de Reconstrucción y Reubicación de Viviendas, la Caja atenderá además a familias afectadas en los municipios de Río Viejo, María La Baja, Turbana, San Estanislao, Villanueva, Norosí, Arenal y El Peñón.
Actualmente, Comfacesar está construyendo más de 4 mil viviendas para familias damnificadas del Cesar y Magdalena; y a través de las gerencias integrales con el Banco Agrario, también hace presencia en el departamento de La Guajira, destacándose como líder en esta materia entre las cajas de la Costa Atlántica.
COMMENTS