La Administración Municipal a través de la Oficina de Espacio Público adscrita a la Secretaría de Gobierno, desarrolla operativos en diferentes sectores de V
La Administración Municipal a través de la Oficina de Espacio Público adscrita a la Secretaría de Gobierno, desarrolla operativos en diferentes sectores de Valledupar, con el objetivo de controlar las ventas informales que afectan la movilidad de la ciudadanía, decomisando los elementos y artículos que infringen las normas de espacio público.
En estos momentos los operativos de los funcionarios del Gobierno de la Transformación se desarrollan en el centro de la ciudad, con acompañamiento de la fuerza pública y de los organismos de control. Los primeros resultados de esta tarea indican que fueron artículos confiscados como cuadros, carretas con productos refrescantes, inflables y avisos de minutos, entre otros elementos.
El proceso de control se intensifica en la zona bancaria, desde el colegio Loperena, hasta el Banco de Bogotá, donde además se realizan charlas de concientización a los vendedores ambulantes para que comprendan que no pueden incumplir las leyes y normas existentes, socializando los alcances del Decreto municipal que impide la invasión y ocupación del espacio público.
“La decisión del alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales es desarrollar acciones de control en toda la ciudad, con prioridad en el sector centro, donde se van decomisar todos los elementos prohibidos que ocupan el espacio público o que obstruyen la libre circulación de los peatones. Le hacemos un llamado a los infractores para que despejen voluntariamente las zonas públicas que se encuentran invadidas, porque estas son para el disfrute común y no para el uso particular y un espacio despejado permite una mejor movilidad, un acceso más fácil, más seguridad y una imagen más agradable de nuestra ciudad” así lo manifestó la secretaria de gobierno Paola Fragozo Pinto.
KARINA MARTÍNEZ OLIVEROS
COMUNICACIONES SECRETARÍA DE GOBIERNO
CELULAR: 3017305028
COMMENTS