HomePolitica

Combatir la pobreza y generar empleo, los primeros retos del gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo

El mejoramiento del saneamiento básico, fortalecimiento a la salud y red hospitalaria, la construcción de 20 mil viviendas, mejorar la s

Representante Campo Eljach exigió al gobierno meter en cintura a Electricaribe
Gobernador Monsalvo reafirma su compromiso con las obras para el Sistempa Estratégico de Transporte de Valledupar
Homicidios en Valledupar han disminuido un 38 por ciento, afirma alcalde en caminatas de la seguridad

El mejoramiento del saneamiento básico, fortalecimiento a la salud y red hospitalaria, la construcción de 20 mil viviendas, mejorar la seguridad del Cesar, combatir la pobreza y generar empleo, fueron los anuncios más destacados del nuevo gobernador del Cesar, Luís Alberto Monsalvo, durante su posesión en la plazoleta del edificio departamental ante una nutrida asistencia y el acompañamiento del alcalde de Valleduparl Fredys Socarrás

Discurso del gobernador, Luís Alberto Monsalvo

asumir el cargo de Gobernador de El Cesar, me siento enaltecido y emocionado con el honor que el pueblo me ha entregado, y estoy convencido de las cosas buenas que podemos hacer por esta tierra que me vio nacer y a la que tanto quiero.

Estoy plenamente agradecido con Dios y con cada uno de ustedes. 

Gracias al Partido de Unidad Nacional por haber creído en mí, por haberme entregado el aval que nos habilitó para poder aspirar. El pueblo de El Cesar nos demostró que el partido no se equivocó cuando refrendó esta decisión de forma copiosa e histórica en las urnas. 

Gracias a los partidos aliados: Cambio Radical, Verde y de Integración Nacional. Gracias al Movimiento Sí Podemos y a los simpatizantes Liberales, de El Polo y a los Conservadores que se sintieron identificados con nuestra propuesta.

Gracias a todos los que hicieron parte de la organización de campaña de El Cesar a Salvo desde las coordinaciones de comunicación, electoral, logística, organizaciones sociales, seguridad, política, programática y  territorial.

Gracias a las mujeres, quienes conscientes de la importancia de las decisiones políticas y de gobierno para la sociedad y la familia, se involucraron en nuestra campaña, y con la fuerza y la decisión que las caracteriza, se convirtieron en el eje de este proceso. A ustedes les debo en gran medida el histórico triunfo de 174.712 electores.

Gracias a la fuerza pública por el acompañamiento que nos brindaron durante nuestros traslados garantizando seguridad, especialmente en la visita al corregimiento de Chimila, Municipio de El Copey.  

Gracias a lo medios de comunicación, sin ustedes haber podido llevar el mensaje  de nuestras propuestas a todos los rincones del departamento hubiese sido imposible.

Gracias a todas y todos los aquí presentes, en especial a quienes para acompañarnos se trasladaron desde otros municipios.

Gracias al gobernador saliente, Doctor Cristian Moreno deseo manifestarte que la libertad y la democracia transitan siempre por difíciles caminos, y la lucha por su predominio ha de ser una batalla incesante de los pueblos.

Gracias en especial a mi padre Luis Alberto, a mi madre Cielo María, a mis hermanos: Viviana, Paola y José; a mis sobrinos Mateo, Sophia, Samuel y Marco, a toda la familia por el apoyo irrestricto que me han brindado desde que decidí incursionar en la política, y desde que tomé la firme decisión de postular mi nombre a la gobernación de El Cesar.

Quiero que sepan que la confianza que el 30 de octubre depositaron en mí, se verá reflejada en el compromiso que le impondremos a cada acto de nuestro gobierno.  

Si hoy es un día feliz para mí, sé que estaré más feliz aun, cuando haya entregado todo lo que desde hoy construiremos en nuestro departamento.

El Cesar nació hace 44 años a la vida jurídica y administrativa de Colombia, fue creado con la esperanza de que se convirtiese en departamento piloto del país. Por sus atributos, sería modelo de desarrollo económico y social de Colombia.

Era lógico que así se pensara, por su envidiable posición geográfica que está representada en la cercanía a los puertos marítimos y en ser departamento fronterizo.

Dos macizos montañosos enmarcan nuestro relieve con amplias riquezas hídricas y diferentes pisos térmicos; la Serranía de El Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta, que es la más alta del país y la más alta del mundo a orilla del mar.

Disponemos de los beneficios ribereños y de la navegabilidad hasta Gamarra del río Magdalena. Poseemos uno de los más grandes complejos cenagosos de Latinoamérica: la Ciénaga de Zapatosa, de excelente potencial para el desarrollo pesquero y turístico. 

Tenemos tierras fértiles, de excelente calidad para la agricultura y la ganadería, bañadas principalmente por los ríos Cesar y Ariguaní.

Con estas bondades, 44 años no han sido suficientes para que nuestro departamento floreciera económica y socialmente, para que brindase a sus habitantes la calidad de vida digna que es de esperarse. 

La esperanza sigue firme porque poseemos una población trabajadora, emprendedora y digna; que ha mantenido la alegría y la Fe en un mejor mañana.   Con tanta capacidad que ha logrado sobrevivir bajo la adversidad del terror impuesto por grupos armados al margen de la Ley.

¡La confianza de paz es nuestra prioridad! ¡Ni un paso atrás!

Lograremos la consciencia de paz con las dos caras de la moneda: en una de ellas estará el apoyo a la fuerza pública para reprimir a los violentos, y en la otra, abriremos más oportunidades de trabajo, educación, salud, vivienda, agua y confianza en nuestra gente.

Hace unos días sostuve un dialogo con los diputados, en donde escuché detenidamente los comentarios de cada uno de ellos, sobre el interés que tienen de conservar la confianza de paz y la tranquilidad de los cesarenses. 

La seguridad merece nuestra especial atención, es imprescindible para lograr los sueños que tenemos proyectados ejecutar.

Este gobierno reconoce la importancia de los recursos del fondo cuenta de seguridad que existen en la actualidad, y como aporte de este gobierno a la confianza de paz, solicitaremos el concurso de la Asamblea Departamental para la creación de una partida específica de los ingresos corrientes del departamento para apoyar la seguridad.

La seguridad seguirá a salvo, mediante la modernización y dotación de nuestra fuerza pública, incrementando el pie de fuerza, apoyando la creación de los cuadrantes de seguridad, instalando cámaras en todo el departamento, fortaleciendo la inteligencia, la infraestructura y con nuevas unidades de alta montaña.

Coronel Zapateiro, Coronel Guerrero y todos los miembros de la fuerza pública, ustedes son los héroes de la patria. Cuenten con el respaldo de este gobierno y con el de cada uno de los cesarenses de bien, porque aquí, ¡los buenos somos más!

Quiero que las clases menos favorecidas sepan que aquí tienen un aliado, que aquí tienen un defensor, que aquí tienen a una persona como ustedes, de carne, hueso y alma para defenderlas; que liderará procesos, que desarrollará obras para mejorar su calidad de vida y que propiciará oportunidades que les permitan desarrollarse integralmente en condiciones de justicia y equidad.

Nuestras culturas ancestrales merecen nuestro respeto y admiración. A los afrodescendientes y a nuestros hermanos mayores los Arhuacos, los Koguis, los Wiwas, los Kamkuamos, los Yukpas, los Chimilas y los del pueblo Barí; les manifestamos que trabajaremos de la mano en proyectos que sean benéficos para todos.

Nuestro proyecto de departamento se sustenta en la educación de cobertura, calidad y pertinencia, una academia que se matricule con los empresarios y les brinde el acompañamiento que necesitan desde hace mucho tiempo.

Una población educada con pertinencia es una población productiva y competitiva, porque la educación permite desarrollar capacidades que nos brindan independencia y libertad. Como lo diría el Nobel de Economía Amartya Sen: “no sólo está preso quien está tras las rejas, sino también, quien no ha tenido derecho a la educación”.

El acceso a la educación es un derecho esencial, trabajaremos incansablemente para disminuir la tasa de analfabetismo que hoy en día se encuentra en un 20 por ciento. Incrementaremos significativamente el número de computadores por niño en cada colegio y lograremos la conectividad a banda ancha en todas las instituciones.

Implementaremos la educación bilingüe. Avanzaremos en la alimentación escolar, en mejorar la dotación, en adecuación de infraestructura, subsidiaremos la capacitación de docentes y directivos.   

El Cesar debe ser una región de puertas abiertas para que los jóvenes puedan llegar a la universidad. Vamos a garantizar las becas de Fedecesar y le apuntaremos a la posibilidad de que la UPC estratifique las matrículas, para que el que tenga menos pague menos.

La educación, los valores y la preparación, que a Dios gracias, mis padres me pudieron brindar son la base fundamental para el logro de este importante momento. Queremos que este sea un gobierno de poco discurso, pocas palabras y muchos hechos de construcción.

Vamos a trabajar con sentido social, con vocación de servicio, porque deseamos aportar a nuestro departamento un gobierno que se reconcilie con los más necesitados, que de la cara a aquellos que se sienten relegados, abandonados y sin oportunidades de vivir dignamente.

Ese es nuestro verdadero sentir, y quienes rodeen esta administración deben sentirse plenamente identificados con éste propósito para que podamos avanzar en el mismo sentido.

A todas las personas vinculadas a la gobernación quiero hacerles una invitación especial.  En nombre de la gente más necesitada y desamparada de El Cesar,  me comprometo a esforzarme, a dar lo mejor de mí y a trabajar incansablemente. Entendiendo que sólo con el compromiso y el concurso de ustedes como funcionarios, ¡Salvaremos a los desprotegidos!

Nuestra visión es amplia y futurista, pensamos en grande porque merecemos cosas grandes y de calidad.

¡Sólo me conformo con la excelencia, porque nuestra gente merece lo mejor!

Es nuestro compromiso acabar con la Ley Totuma, no se justifica que en pleno siglo XXI no haya acceso a todos los servicios públicos, en especial al de agua.  ¡Este será el gobierno del agua!

Es injusto que nuestra gente tenga que ir al rio a lavar con una ponchera en la cabeza o a cargar una pimpina de agua.  O ver a nuestros niños enfermos en los hospitales como consecuencia de enfermedades diarreicas y estomacales por no consumir agua de calidad.  

Para colmo de males, cuando llegan a los hospitales buscando atención médica, no disponen de una camilla mientras esperan ser atendidos, sino que deben permanecer en los pasillos, sumado a la dificultad que representa para cada usuario disponer de citas médicas y medicinas de forma oportuna.

Puede sonar trágico, pero es la realidad. Por ello trabajaremos para brindar a todos los cesarenses salud con calidad y oportunidad. Estaremos muy atentos al proceder de las empresas prestadoras de servicios de salud con nuestros ciudadanos, ¡EPS que no preste un buen servicio, EPS será reportada para su cancelación!.

¡La salud no puede ser un negocio de muerte sino una esperanza de vida!

Reconstruiremos el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica y acompañaremos a toda la red hospitalaria del departamento.  Buscaremos los mecanismos necesarios para lanzar el programa de “Salud a Salvo en tu Barrio”, donde podamos hacer prevención y promoción.

Es también importante para nuestro gobierno el apoyo al deporte. Nuestros niños y jóvenes dispondrán de espacios de esparcimiento para recrearse y donde practicar diferentes disciplinas deportivas. El deporte es salud, y no sólo lo fomentaremos a  nivel competitivo, donde El Cesar se destaca; también en los barrios, como medio para prevenir enfermedades y vicios en nuestra juventud.

Hemos construido un gabinete de gente capacitada, con preparación, honestidad y compromiso.  Donde garantizamos la participación de la mujer, y para ellas, como las grandes protectoras de la niñez del Cesar, estableceremos un capítulo especial en nuestro plan de desarrollo que garantice la protección de los derechos de la infancia, adolescencia y juventud.

El adulto mayor, desplazados, discapacitados y madres comunitarias son también nuestra prioridad. Por eso serán tenidos en cuenta a la hora de definir la política pública y al momento de adjudicar los subsidios de vivienda de interés social, será prioridad.

En el departamento de El Cesar tenemos un déficit habitacional de 101.000 soluciones, lo que significa que hay una gran cantidad de familias durmiendo mal, sin un techo digno y propio donde resguardarse. Por tal motivo, tenemos la necesidad de asumir el reto de 20.000 viviendas de interés prioritario.

Trabajaremos incansablemente para el logro de los Objetivos del Milenio en nuestro departamento. Desarrollaremos un Programa de Cooperación Internacional articulado en un plan estratégico.  

Nos apoyaremos en la Federación Nacional de Departamentos y en la recién creada Agencia Presidencial de Cooperación, por cuyo intermedio canalizaremos recursos de fuentes extranjeras bilaterales y multilaterales, así como de entes no gubernamentales.

¡Más seguridad, menos pobreza,  más empleo!

Para que podamos lograr la meta de reducir el empleo a un digito vamos a apoyarnos en el sector minero, agropecuario y turístico,  a partir de ahora la consigna es promover el valor agregado y la competitividad para abastecer el mercado interno  y externo, para que estemos preparados ahora que inicia el TLC. 

El calentamiento global es una realidad.  Sin la protección de las cuencas hidrográficas, la naturaleza y el medio ambiente no puede llegar el desarrollo económico y social de la prosperidad para todos.

¡El medio ambiente debe estar a salvo!

En un departamento minero debe existir una Secretaría del Medio Ambiente y la vamos a crear. Desde ella se ejercerá gestión ambiental, aplicando política pública de prevención y protección del medio ambiental y estableciendo una mesa permanente de trabajo ambiental con el ministerio, que es quien tiene la competencia de ejercer control sobre la gran minería.

Defenderemos la minería responsable y sostenible,  donde resguardaremos los puestos de trabajo para nuestra gente e impulsaremos la creación del Parque Industrial Minero y el Centro Logístico de Bosconia para generar más empleo e ingresos.

La Ciénaga de Zapatosa  es el espejo de agua dulce más grande del país.  Me da tristeza,  me duele ver la situación de las cerca de 9.000 familias que viven de la pesca artesanal en El Cesar,  este sector con un potencial económico y turístico tan grande, hasta ahora no se ha defendido, ni tenido en cuenta.

De aquí en adelante cuenten que yo seré su vocero y defensor. Vamos a construir política pública orientada a transformar una actividad de subsistencia en una actividad rentable y de riqueza para los pescadores.  ¡El Centro de Desarrollo Tecnológico Pesquero tiene que ser una realidad!.

El Cesar volverá a ser la tierra productiva de otrora. Nuestros campos volverán a ser labrados por nuestros campesinos.  Los empresarios podrán contar con nosotros en todo plan que propenda por la generación de empleos dignos con ingresos dignos para nuestra gente.

Y Sí se puede Dr. Fredys Socarras, lo sé porque tengo el ejemplo de mi padre quien muy joven salió de su casa a trabajar conduciendo camión y, desde entonces, con mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia ha logrado entregarnos como herencia los valores de la importancia del trabajo, de haberlo visto laborar toda una vida sin descansar, como un reloj.  Eso sí, detrás de un buen hombre hay una buena mujer, lo que hoy somos como familia, lo construyeron en la unidad del matrimonio.

Y Sí se puede Dr. Fredys, que el gobernador de El Cesar trabaje de la mano con usted y todos los alcaldes. Atrás ha quedado el egoísmo y rencilla entre gobernantes  que ha frenado el desarrollo de nuestros pueblos. ¡El interés general prima sobre el particular!

Invito a todos los cesarenses a superar las diferencias que no nos han permitido progresar. Si basamos nuestras relaciones en la tolerancia y el respeto lo lograremos. Juntos podemos construir un mejor Cesar donde quepamos todos, en armonía y paz.

Invertiremos en vías secundarias y terciarias que nos permitan sacar y comercializar nuestros productos.  Ya le manifestamos al Ministro de Transporte Germán Cardona, nuestro interés para sacar adelante el proyecto de la doble calzada Valledupar – La Paz, así como la vía que comunica a Agustín Codazzi con Cuatro Vientos, Aguachica con Gamarra y el Sanjon – Pueblo Bello, entre otras.

Con buenas vías podemos convertirnos en la despensa de la seguridad alimentaria de la Región Caribe, para que nuestra gente tenga mayor acceso a alimentos y mejor calidad de vida.

Ya contamos con una victoria temprana. El Ministro de Comercio, Sergio Diazgranados, se comprometió a aportar los recursos para los diseños del Museo Interactivo de la Cultura, que impulsará el Clúster de la Cultura Vallenata.

Trabajaremos en aras de encontrar una solución para legalizar la comercialización de combustible de contrabando, peligrosa actividad que genera múltiples problemas sociales.

Por nuestra parte, pueden tener la certeza que dirigiremos todos nuestros esfuerzos durante los 1.460 días que durará éste gobierno a combatir las desigualdades, la pobreza, la inequidad, la inseguridad, la falta de oportunidades y el desempleo; porque sólo de esta forma lograremos consolidar la paz.

¡El deber de la juventud es pelear contra la corrupción!

Desde hoy, este edificio a mi espalda, tendrá paredes de cristal para el pueblo cesarense y para Colombia entera. La ciudadanía sabrá en qué y cómo se invertirá cada peso que le pertenece.

Como dijo el Presidente Juan Manuel Santos el día de su posesión:

“Que quede muy claro: Si alguien en su interior abriga la oscura intención de lucrarse con los bienes públicos, le advierto desde ahora que no trate de hacer parte del gobierno que hoy comienza.

He dicho que aplicaré en mi administración los postulados del buen gobierno, y así lo haré.”

Bajo ninguna circunstancia aceptaremos acto alguno que atente contra la decencia, las buenas costumbres y la ley. La transparencia brinda confianza a la ciudadanía. Este compromiso es inquebrantable como lo son nuestros principios. Invitamos a la ciudadanía a participar de este gobierno ejerciendo control social.

Cesarenses:

Ustedes hacen parte de la transformación social que lideraremos. Nos dirigimos salvo a la prosperidad, hacia la confianza de paz, hacia el desarrollo económico y social.

Como dijo el reconocido politólogo y escritor Francis Fukuyama: “El secreto del desarrollo económico y social nunca será logrado por el Estado gracias a extranjeros o terceros. El verdadero desarrollo tiene que venir de adentro, particularmente en el fortalecimiento de las instituciones”.

Nuestro gobierno será incluyente y participativo. Tenemos capacidad para trabajar en armonía y con transparencia. Desde aquí daremos ejemplo de respeto, de trabajo y de sentido de pertenencia.

Unidos lograremos el progreso y la justicia social que simbolizan los colores de nuestra bandera. Lo lograremos, porque como bien dice nuestro himno: “somos una tierra amiga de esfuerzo y sudor”. Los invito a levantar desde hoy nuestra bandera a los cielos y a marchar adelante!

¡A marchar adelante por El Cesar A Salvo!

GABINETE DEPARTAMENTAL 2012

SECRETARIO DE GOBIERNO

AUGUSTO DANIEL RAMÍREZ UHÍA
Secretario de Gobierno. Abogado  de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, estudió postgrado en Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Universidad del Rosario. Concejal de Valledupar, autor del Manual de Convivencia Ciudadana de Valledupar y ex candidato a la Alcaldía de Valledupar.

SECRETARIO DE EDUCACIÓN:

PRIMO LEON MONTANO ZULETA. Abogado de la Universidad Libre de Colombia,  Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia. Ha ejercido durante 15 años. Fue Alcalde electo del municipio de La Paz por elección popular durante el periodo 2004-2007; Asesor Jurídico de la Secretaría de Educación Departamental, Asesor Jurídico del Despacho del Gobernador y Jefe de la Oficina Jurídica de Corpocesar.

SECRETARIO DE SALUD

RAFAEL ANTONIO BOLAÑOS GUERRERO.  Médico Cirujano de la Universidad de Cartagena, especialista en Medicina Interna del Centro Médico de la Raza IMSS, especialista en Registros Gráficos en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de la Raza del IMSS; Administración en Salud de la Universidad del Valle; Gerencia Hospitalaria de la Universidad del Norte y Gerencia en Salud de la Universidad del Norte.
Experiencia laboral de 21 años. Ex gobernador del Cesar, Asesor externo de la Secretaría Departamental de salud, Director Territorial de Caprecom E.P.S, Gerente Administrativo de la Sociedad Clínica del Cesar, jefe de Atención Médica Hospital Rosario Pumarejo de López

SECRETARIO DE AGRICULTURA

CARLOS EDUARDO MUÑOZ PÉREZ.  Administrador de empresas de la Universidad Politécnica Grancolombiana; especialista en Gerencia Pública de la Universidad del Norte.
11 años de experiencia laboral;  Director Departamental de Comcaja; ex secretario de Tránsito municipal, ex secretario de gobierno municipal, Consultor del Programa de Modernización y Diversificación en convenio con Ministerio de Agricultura, consultor sobre macroproyectos en oficina Asesora de planeación Departamental.

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA

OMAR ENRIQUE MAESTRE VÉLEZ. Ingeniero Civil de la Universidad de Cartagena, especialista en Gestión de Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad del Norte; Especialista en Ciencias Ambientales  de la Universidad del Magdalena; Magister en Alta Gestión Ambiental del Instituto de Investigaciones Ecológica de Málaga, España.
Suma 9 años de experiencia laboral como Subdirector de Gestión Ambiental de Corpocesar;  Asesor del Banco de Proyectos del Municipio de Chiriguaná, jefe de la División de interventoría de Servicios de Emdupar,  Profesional de Infraestructura del DRI, regional Cesar.

SECRETARIO GENERAL

CESAR CERCHIARO DE LA ROSA.  Abogado de la Universidad Popular del Cesar, especialista en Alta Dirección del Estado de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, especialista en Derecho Electoral de la Universidad del Rosario.
7 años de experiencia laboral como funcionario de la Oficina de Control Interno de la Registraduría Nacional del Estado Civil, de  la Dirección Nacional de Censo Electoral; abogado litigante en asuntos civiles, laborales, familia, administrativas y penales.

SECRETARIA DE HACIENDA

BONNIE CAROLINA RODRÍGUEZ HAMBURGUER.  Administradora de Negocios con énfasis en finanzas, especialista en Finanzas de la Universidad EAFIT; se ha desempeñado en el sector privado en calidad de Gerente de Davivienda en Valledupar, gerente encargada de Bancafé en Medellín.

SECRETARIA DE RECREACIÓN Y DEPORTES

CLAUDIA MARGARITA ZULETA MURGAS – RATIFICADA. ptómetra de la Universidad Santo Tomás,Especialista en Administración Hospitalaria de la Escuela de Administración de Negocios EAN; Especialista en Gerencia Financiera de Servicios de Salud de la Universidad del Norte.
Ratificada en el cargo.

SECRETARIO DE MINAS
 
MARGARITA ROSA CÓRDOBA CALDERÓN – RATIFICADA.

JEFE OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

FEDERICO MARTÍNEZ DAZA.  Ingeniero Civil de la Universidad EAFIT, Especialista en Gerencia de Comunicación de la Pontifica Universidad Javeriana, aspirante a Magister en Gestión de Empresas y Liderazgo – MBA en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) de España – Escuela Internacional de Negocios.
EXPERIENCIA LABORAL: 5 años. Residente Administrativo de la Constructora Borinquen; Residente de Obra de Arquitectura y Concreto S.A, residente de presupuestos y programación de Constructora Colpatria S.A. Analista de ingeniería y proyectos de Carbones del Cerrejón limited-Cerrejón

JEFE OFICINA ASESORA JURÍDICA

JAIME LUIS FUENTES PUMAREJO. Abogado de la Universidad Libre de Colombia, Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario.
EXPERIENCIA LABORAL: 10 años. Asesor Externo del instituto Colombiano de Bienestar Familiar; profesional universitario de la Procuraduría General de la Nación, profesional universitario de la Contraloría General de la República,

ASESOR DE PAZ

WILFRED SMITH TORRES GUTIÉRREZ DE PIÑERES. Administrador de Empresas de la Universidad Politécnico Gran Colombino. Especialista en Finanzas y Administración Pública de Universidad Militar Nueva Granada. Aspirante a Maestría en Desarrollo Empresarial, Universidad del Magdalena.
Experiencia laboral de 8 años.  Catedrático de la universidad Popular del Cesar en Aguachica, Gerente de la Empresa de Servicios de Aguachica. Subdirector administrativo Hospital José Padilla Villafañe ade Aguachica.

ASESOR DE ASUNTOS INTERNOS

LUZ MARINA GNECCO PLA.  Administradora de Empresas hoteleras, Administradora  financiera y de sistemas,  estudiante de derecho en UDES, especialista en gerencia pública y gestora en desarrollo local.

ASESOR DE POLITICA INTERINSTITUCIONAL  (OFICINA EN BOGOTÁ)

MARÍA CLEOFE MARTÍNEZ MARTÍNEZ.  Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad el Rosario.
EXPERIENCIA LABORAL: 23 años.  Ex vicepresidenta del Senado de la República, Representante a la Cámara, Secretaria de Gobierno Departamental, Gobernadora encargada del Departamento, Agente Fiscal del Departamento del Cesar, Directora de Diario del Caribe, Concejal de Valledupar, Directora de la emisora la Voz del Cañaguate

ASESOR DE PRENSA

ANA PATRICIA GONZALEZ CABEZA. Comunicadora Social Periodista de la Universidad  Autónoma del Caribe; 18 años de experiencia en los cargos de Jefe de Prensa de la Alcaldía de Valledupar en 3 periodos distintos, Jefa de Oficina Asesora de Comunicaciones de la Gobernación del Cesar, periodista de Diario El Pilón, TV Valledupar, La Voz del Cañaguate y Radio Valledupar de Caracol; conductora del programa “OYE Valledupar” en Maravilla Stereo, Consultora externa en comunicaciones y servicios de Free press para la Fundación Universitaria del Área Andina, Club de Leones de Valledupar y campañas políticas

LIDER DE PROGRAMA DE GESTIÓN HUMANA

MARITHZA SOTO LACOUTURE.

LIDER DE PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

SANDY SEPULVEDA

TESORERO GENERAL

ISABEL ALARCÓN

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1