El presidente de la Federación Nacional de Departamentos FND, Luís Alberto Monsalvo, consiguió que Colombia sea escogida como sede de la Asamblea Mundial de R
El presidente de la Federación Nacional de Departamentos FND, Luís Alberto Monsalvo, consiguió que Colombia sea escogida como sede de la Asamblea Mundial de Regiones que reunirá dentro de un año a líderes de gobierno de países de todos los continentes.
La petición fue formulada en la Cumbre que transcurre en Rabat, capital de Marruecos, con presencia de mandatarios de, por lo menos, 140 países miembros de Naciones Unidas.
El Buró Ejecutivo de la Organización de Regiones Unidas, aprobó la petición como reconocimiento al trabajo que realiza la Federación de Departamentos de Colombia, uno de cuyos principales propósitos es el fortalecimiento de la autonomía territorial.
Para Monsalvo Gnecco, “ser anfitriones de esta Asamblea tiene mucho valor para los gobernadores de Colombia, asociados en la FND, porque pone al país en el escenario mundial alrededor de temas que requieren impulso a todos los niveles, como el desarrollo sostenible y el mejoramiento de la calidad de vida”.
El otro logro importante de la cumbre de Rabat fue conseguir hacer que la Federación Nacional de Departamentos de Colombia entre a formar parte de los miembros de la Organización de Regiones Unidas y el Foro Global de Asociaciones de Regiones ORU/FOGAR.
Ese es el organismo que asocia las diferentes regiones en el mundo y las representa ante instancias internacionales. Tiene entre sus propósitos el impulso de una política global de autonomía regional, el desarrollo equilibrado y la cohesión territorial, para dar mayores competencias y recursos a los niveles de gobierno que se encuentran más próximos a los ciudadanos.
Periodista: Ana Patricia González, celular 3135599014
COMMENTS