“Quiero dejar sentada y clara mi posición. Colombia tiene una relación muy importante, ancestral, con las comunidades &aacut
“Quiero dejar sentada y clara mi posición. Colombia tiene una relación muy importante, ancestral, con las comunidades árabes y también con las comunidades palestinas; de la misma manera ha tenido una relación muy importante con el Estado de Israel, y yo creo que Colombia -en el papel que debe jugar internacionalmente- debe contribuir en lo que corresponda a la paz del Medio Oriente.
La paz del Medio Oriente se tiene que cimentar en el camino para que podamos tener dos Estados que convivan, el Estado de Israel y un Estado palestino, ese camino se abrió con los Acuerdos de Oslo en el año 93 y cualquier acción diplomática que se vaya a emprender o que se pueda emprender, debe ser bajo la finalidad de contribuir a la paz del Medio Oriente y a que pueda llevar esa paz a la confluencia de dos Estados que convivan.
Creo que ese es el mensaje más importante que podemos dar. Ojalá con el trabajo de la Comunidad Internacional y con el buen diálogo entre la Autoridad Palestina y el Estado de Israel, el mundo pueda ver en los próximos años esa solución tan anhelada”.
COMMENTS