En el marco de la estrategia de Zonas de Orientación Escolar, ZOE que realiza el gobierno de Valledupar Avanza a través del Hospital Edu
En el marco de la estrategia de Zonas de Orientación Escolar, ZOE que realiza el gobierno de Valledupar Avanza a través del Hospital Eduardo Arredondo Daza en alianza con la Secretaría Local de Salud, ocho colegios del casco urbano presentaron sus experiencias en la prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas en el marco de la estrategia de Zonas de Orientación Escolar, ZOE.
El evento tuvo lugar en el auditorio del Archivo Departamental en donde los estudiantes de los colegios: José Eugenio Martínez, Manuel Germán Cuello, Técnico La Esperanza, Milciades Cantillo Costa, San Joaquín, Alfonso Araújo Cotes, Loperena Garupal y Bello Horizonte, presentaron su experiencia para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.
El coordinador de Salud Mental del Municipio, Juan Carlos Bermúdez explicó que esta estrategia apunta a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y a evitar la deserción escolar de las personas que desafortunadamente han caído en ésta.
“Estamos con ocho instituciones del casco urbano y dos de los corregimientos, esperamos el año entrante aumentar las instituciones educativas que desarrollen esta estrategia de prevención”, dijo Bermúdez.
La incidencia por intoxicaciones por sustancias psicoactivas ha disminuido, sin embargo, la política nacional persigue no solo la prevención sino la mitigación.
A través de obras de teatro, música vallenata, baile, entre otros, los colegios participantes presentaron cómo esta estrategia ha impactado positivamente en sus instituciones educativas.
COMMENTS