Bogota 18 de junio del 2017 Este 21 de junio, el candidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo, junto a su fórmula vicepresidencial Ati Quigua
Bogota 18 de junio del 2017 Este 21 de junio, el candidato presidencial Carlos Eduardo Caicedo, junto a su fórmula vicepresidencial Ati Quigua Izquierdo, harán registro del comité de Fuerza Ciudadana, con el cual se da inicio a la recolección de firmas cuyo propósito es apoyar la candidatura a la presidencia del exalcalde de Santa Marta.
El hecho, considerado histórico en la política de Colombia, gracias a la alianza del exalcalde de Santa Marta y la líder arhuaca Ati Quigua Izquierdo, se llevará a cabo en la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá.
La dupla presidencial Caicedo – Quigua, es la prueba fehaciente de inclusión social que promueve dentro de sus propuestas el precandidato presidencial.
Cabe recordar que Ati Quigua, es la primera mujer indígena en fungir como concejala en el país, cuyo propósito garantiza la pluralidad y la participación de la mujer en las altas decisiones del Estado.
Quigua Izquierdo, quien es miembro de la etnia arhuaca, fue elegida cabildante de Bogotá durante los periodos comprendidos entre los años 2004 y 2011, convirtiéndose además, en la primera mujer indígena en ocupar la vicepresidencia del Concejo de la capital de Colombia.
A Carlos Caicedo Omar, se le atribuye el hecho de haber transformado la educación de la región Caribe siendo rector de la Universidad del Magdalena, desde 1996 hasta el 2006, así mismo, el desarrollo económico y social de Santa Marta en su calidad de alcalde en el periodo 2012-2015.
Este 21 de junio, Carlos Caicedo y Ati Quigua oficializan con el registro del comité Fuerza Ciudadana el inicio a la recolección de firmas que respaldarán la candidatura presidencial de Caicedo, quien a partir de esa fecha, seguirán tomándose las principales poblaciones del país en donde dan a conocer sus propuestas de cara a trasformar al Estado local, siendo una de las mejores alternativas del cambio que muchos quieren en Colombia.
COMMENTS