Una persona fue capturada en flagrancia por el delito de Defraudación de fluido eléctrico, mediante un operativo adelantado por mie
Una persona fue capturada en flagrancia por el delito de Defraudación de fluido eléctrico, mediante un operativo adelantado por miembros de la Policía Nacional en el barrio Los Caciques en la ciudad de Valledupar.
La acción policial se llevó a cabo en la Transversal 22 No. 18A – 47 cuando el Joaquín Alberto Amaya se encontraba instalando una acometida al predio en referencia de manera ilegal, el cual había sido suspendió por una deuda.
La persona detenida fue puesta a disposición del Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata en turno y se procedió a instaurar la respectiva denuncia por manipulación ilegal por parte de la empresa.
De acuerdo con el artículo 256 del Código Penal colombiano "El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de uno (1) a cuatro (4) años y en multa de uno (1) a cien (100) salarios mínimos legales vigentes".
El Gerente de Electricaribe en el Cesar, Johann Arango Uribe señaló que este sujeto ya había sido procesado en el año 2011 por la misma conducta. De igual manera, manifestó que es necesario que la comunidad informe estos hechos y cualquier tipo de manipulación de redes, comunicándose al 112 de la Policía Nacional o a la Oficina Telefónica de Electricaribe marcado el 115, la cual está disponible las 24 Horas.
COMMENTS