HomePolitica

Calles de Valledupar son patrulladas por soldados de Agrupación de Fuerzas Antiterroristas Urbanas (Afeur)

Un total de 50 unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, (Afeur) llegaron a Valledupar para contrarrestar y neut

Su papá la llevó en la parrilla de la bicicleta hasta la iglesia para su matrimonio
Electricaribe lanza su nueva campaña de recaudo “La Formulita”
Expiden 14 órdenes de captura en la Guajira por corrupción en contratos con el ICFB

Un total de 50 unidades de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, (Afeur) llegaron a Valledupar para contrarrestar y neutralizar acciones delictivas en esta capital.

En acto de recibimiento, realizado en la Plaza Alfonso López de Valledupar, el Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía se dirigió a los “héroes de la patria”, indicándoles que son ellos los llamados a ir a la periferia, al sector denominado ‘La Macarena’ y demás, donde al parecer se comercializan psicoactivos.

“Ustedes a partir de hoy empezarán a hacer un trabajo importante. Ustedes nos van a proteger, a defender de esos bandidos, delincuentes, que lastimosamente son muchachos de 15, 16, 18 años, con actitud rebelde, que han matado por un celular. Llegaron los héroes a trabajar de día y de noche por nuestra seguridad”, aclaró.

El mandatario reconoció que aún se necesita más presencia de la Fuerza Pública. Sin embargo especificó que confía en la Afeur para intervenir sectores como Los Guasimales, Altos de Pimienta, Brisas de La Popa, entre otras zonas vulnerables donde se han presentado hechos delictivos.

De igual manera, recalcó el trabajo realizado por la Policía Nacional en capturas importantes como bandas delincuencias, indicando que este trabajo ahora será reforzado con el grupo especial de la Afeur, con facultades legales para trabajar en el casco urbano y combatir el crimen organizado, y operaciones de combate urbano y cercano contra agrupaciones armadas al margen de la Ley.

El comandante de la Primera División del Ejército, brigadier general Jorge Enrique Navarrete Jadeth, aseguró que el apoyo de la institución que él dirige, se constituye en factor primordial para el cumplimiento de los objetivos en materia de seguridad.

Por su parte, el comandante de la Décima Brigada Blindada, brigadier general Pablo Alfonso Bonilla Vázquez, expresó que, “estos comandos han sido entrenados y tienen capacidades para un combate en terreno urbano, por lo que sus armas son diferentes”.

Con estas unidades, el Gobierno Local avanza en la implementación de estrategias para convertir a Valledupar en una ciudad segura y en paz.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0