Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-
Con la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, este miércoles 24 de febrero, se inició en Barranquilla la vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores de 80 y más años de edad. De esta manera se da continuidad al desarrollo de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.
Belarmina del Carmen Meneses, de 87 años, y Carlos Gutiérrez, también de 87 años de edad, fueron los primeros adultos mayores en recibir la vacuna contra el covid-19 en la Fundación Hogar San Camilo, del barrio La Paz.
En el primer día de este ciclo de las vacunas Sinovac se logró inmunizar a 14 adultos mayores de 80 y más años. En desarrollo de la estrategia +80 que implementa la Alcaldía de Barranquilla, estos biológicos serán destinados a los hogares geriátricos o centros de estancia prolongada; a los adultos mayores recluidos en centros carcelarios y a los primeros beneficiarios registrados en la base de datos a través de las EPS.
El secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, se mostró complacido con el inicio de esta vacunación. “Que alegría ver que estamos protegiendo a nuestros adultos mayores en riesgo de morir por enfermedades respiratorias; este es un proceso en el que no hay que hacer trámites porque nosotros estamos contactándolos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que reciban la vacuna”, dijo.
La Secretaría Distrital de Salud también viene liderando el operativo logístico de entrega de los biológicos que son almacenados y custodiados en el centro de acopio del programa PAI del Distrito de Barranquilla.
Es importante anotar que la vacuna de Sinovac no requiere ultracongelación; debe almacenarse entre +2 y +8 °C y protegida de la luz.
El Distrito de Barranquilla culminó de manera satisfactoria y sin contratiempos la primera jornada de vacunación de las 2.556 dosis de Pfizer, destinadas al personal de la salud.
Para este jueves 25 de febrero se espera la llegada de otras 3.294 vacunas de Pfizer, correspondientes al segundo lote de las 50.000 dosis que recibió el Gobierno nacional para continuar vacunando al talento humano de salud de primera línea de atención de la pandemia.