Un importante ejercio de control político realizó la corporación referente al plan de vacunación contra el Covid-19, su avance, proyecciones y la
Un importante ejercio de control político realizó la corporación referente al plan de vacunación contra el Covid-19, su avance, proyecciones y las diferentes fases de implementación, según lineamientos del decreto 109 de 2021 del Gobierno Nacional; en el que se conoció en detalle que de las doce mil cuatrocientas vacunas asigandas para Valledupar, se han aplicado diez mil cuatrocientas con un porcentaje de avance del 75%, quedando disponibles dos mil ocho vacunas por ser aplicadas.
En el debate se conoció cómo está articulado el plan de vacunación entre las IPS, EPS, con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, además de los puntos de vacunación en la Fase Uno en la que se encuentra el plan. Asímismo, se anunció la fecha proyectada para continuar con la Fase Dos, proporcionando insumos para que la ciudadanía cuente con información exacta sobre dónde recurrir y cómo solucionar en cada una de las fases, de manera que se pueda acceder a la vacuna contra en Covid-19.
Entre las importantes conclusiones del debate se cuenta la urgente gestión ante el Gobierno Nacional para el aumento de asginación de dosis para el departamento del Cesar, por ende mayor número de vacunas para su capital Valledupar; garantizando el avance del plan de vacunación en las diferentes fases, según lineamiento del Gobierno Nacional, emanado por el decreto 109 de 2021, ampliando la socialización y divulgación del plan de vacunación a la ciudadania.
El Concejal Wilber Hinosoja Borrego, quién es uno de los proponentes de este importante debate ve con preocupación que departamentos con menos casos Covid reportados y menor mortalidad que el departamento del Cesar, se les asignó mayor número de vacunas. «Esto es una situacion muy preocupante que nos mantiene en alarma, lo cual repecurte obviamente en menor dosis asignadas a su capital Valledupar».
El corporado Hinojosa Borrego, hace un llamado a las autoridades de salud tanto local como departamental, para que se gestione e implementen las dosis asignadas al departamento del Cesar y a su capital Valledupar; cumpliendo con las fases, proyecciones de la ejecución del plan nacional de vacunación contra el Covid-19, el cual es muy importante para la ciudad.