HomePolitica

Asociación del Sordos del Cesar, expresa respaldo a Gonzalo Gómez a la alcaldía de Valledupar

La Asociación de Sordos del Cesar anunció su pleno respaldo al candidato a la alcaldía de Valledupar Gonzalo Gómez al cons

Contraloría dejó en firme fallo fiscal por $1.632 millones por manejo irregular de caja menor del INPEC
Registraduría escaneará formularios E-14 y los publicará en la página web para evitar ‘chocorazos’
Valledupar fue declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música

La Asociación de Sordos del Cesar anunció su pleno respaldo al candidato a la alcaldía de Valledupar Gonzalo Gómez al considerar que durante su gestión recibirán el apoyo que la organización requiere para sacar adelante una serie de proyectos, particularmente en materia de generación de empleo.

A través de intérprete, Juan Vergara Zuleta, dijo que están identificados con Gonzalo Gómez porque su propuesta de gobierno es incluyente y con seguridad habrá oportunidad para este sector vulnerable de la población.

Vergara Zuleta, a pesar de su limitación auditiva, es un profesional que ha laborado con varias entidades, por lo que plantea que así como él, los demás sordos del Cesar, y en particular los de Valledupar, pueden capacitarse en el Sena o cualquier centro universitario para estar disponibles laboralmente.

En la Asociación hay 220 sordos aptos para votar, sumados a sus respectivos núcleos familiares.

Cerca de 110 de ellos terminaron su bachillerato en el INSTPECAM, mientras que el Sena está brindando capacitación a 20 más en modistería, culinaria y lácteos. Hay 8 ebanistas, que hoy no han podido conseguir trabajo.

Vergara Zuleta desea que todos los sordos del Cesar se capaciten para que mejoren sus actuales condiciones de vida.

Desde la administración municipal Gonzalo Gómez se compromete acabar la discriminación de los sordos, al considerar que  se trata de personas totalmente normales, sólo tienen una limitación auditiva.

“La Asociación busca hacer valer sus derechos, la ley lo contempla  y al gobierno le corresponde velar por su cumplimiento; en ciudades como Bogotá y Medellín estos ciudadanos están incluidos en los roles sociales y laborales, Valledupar no puede ser ajena a esos derechos y debemos iniciar el rescate y adopción de los mismos, para nuestros ciudadanos que hoy nos necesitan”, aseguró Gonzalo Gómez.

Citó el caso de Juan Vergara Zuleta, que fue capacitado y desde entonces labora y eso le permite ser útil a la sociedad y responder por si solo a su núcleo familiar (esposa e hijos).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0