La Asamblea del Cesar clausuró el período extraordinario de sesiones, convocado por el gobernador Luís Alberto Monsalvo Gnecco, a
La Asamblea del Cesar clausuró el período extraordinario de sesiones, convocado por el gobernador Luís Alberto Monsalvo Gnecco, aprobando los tres proyectos presentados.
El primero en ser aprobado fue el proyecto de Ordenanza No. 000003, “por medio del cual se autoriza al gobernador del Cesar para adicionar e incorporar recursos al presupuesto para la vigencia fiscal comprendida entre el Primero de enero y el 31 de diciembre de 2012, producto de superávit de la vigencia fiscal 2011, y recursos que respaldan compromisos adquiridos en vigencias anteriores y que hoy constituyen pasivos exigibles”. Dicha adición presupuestal es por el orden de los $92.668.589.289, los cuales fueron adicionados al Presupuesto de Ingresos del Departamento, y al Presupuesto de Gastos; de esta suma, fueron adicionados $10.921.141.000 al Servicio a la Deuda, y $81.747.448.289, para Inversión. Igualmente, fueron adicionados al Presupuesto de Rentas, Gastos e Inversiones, recursos por $39.727.320.213, que actualmente constituyen pasivos exigibles.
Este proyecto aprobado se convirtió en la Ordenanza No. 041 del 11 de marzo de 2012.
La segunda Ordenanza en ser aprobada es la No. 042 del 11 de marzo de 2012, correspondiente al proyecto No. 000004, “por medio del cual se confieren autorizaciones al Gobernador del Departamento del Cesar para celebrar contratos y convenios”. Dichas autorizaciones, las cuales se vencían el próximo 30 de marzo, fueron concedidas hasta el 31 de julio de 2012.
Finalmente, fue aprobado el proyecto No. 000005, que hoy es la Ordenanza No. 043 del 11 de marzo de 2012, “Por medio de la cual se otorgan autorizaciones protempore al Gobernador para adicionar e incorporar recursos al presupuesto del departamento para la vigencia fiscal comprendida entre el primero de enero y el 31 de diciembre de 2012, cuando durante la ejecución del presupuesto se hiciere indispensable aumentar la cuantía de las apropiaciones autorizadas inicialmente por concepto de gastos de funcionamiento, servicio de la deuda pública e inversión.
Para el presidente de la Asamblea del Cesar, Ricardo Quintero Baute, con la aprobación de estos tres proyectos presentados por el Gobierno Departamental, queda evidenciado una vez más el interés de la Duma de trabajar y respaldar las acciones de la Administración, las cuales van encaminadas a mejorar el bienestar de las comunidades, y a satisfacer las necesidades básicas insatisfechas de los cesarenses.
“Esta Asamblea viene siendo coherente con lo que dice y con lo que hace; sigue dándole votos de confianza al Gobierno Departamental. Hoy le reiteramos al gobernador Luís Alberto Monsalvo, nuestro deseo de trabajar, no por encima de él, pero tampoco por debajo de él; queremos trabajar al lado de él, como debe ser, como coadministradores de este departamento; nosotros le estamos dando los mecanismos necesarios al Gobierno, para que cumpla con sus objetivos”, afirmó, Quintero Baute.
COMMENTS