En el foro organizado por la Asociación de Educadores del Cesar, el candidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calder&oacu
En el foro organizado por la Asociación de Educadores del Cesar, el candidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón, ratificó su oposición a las reformas de Ley 30 y de Regalías, que afectan directamente el financiamiento de la educación en el país, y el Cesar. “La reforma de regalías es el raponazo más grande que le han hecho al Departamento en toda la historia del país. Por su parte, la Ley 30 acaba con la autonomía de las universidades, basadas en un supuesto principio de eficiencia, que jamás se va a lograr”, dijo el candidato ante los más de 700 asistentes del auditorio de Aducesar.
Criticó además la disminución de cobertura y calidad, y el aumento de la deserción escolar en educación durante esta administración departamental, y expuso su clara posición de tener respuestas claras ante la crisis de este sector en el Departamento, con argumentos, liderazgo y propuestas concertadas con educadores y estudiantes.
Lo que propone
Arturo Calderón expresó que en su gobierno no habrá más cursos semestrales para los docentes, que requieren de una inversión de más de 3 mil millones de pesos, dinero que termina en los bolsillos de contratistas de otros Departamentos, y no cumplen con el objetivo de aumentar los conocimientos de los profesores. En cambio, anunció que con recursos cercanos a los 20 mil millones de pesos se otorgarán maestrías a todos los maestros del Cesar, impactando en el escalafón de estos, así como articularlos al rol investigativo, y por último, revertir dicho conocimiento a los estudiantes.
Indicó además, que el hacinamiento en las aulas de clases se acabará, “no permitiré que en los salones reciban clases más estudiantes de los que la Ley estipula, porque va en detrimento de la calidad educativa”. Criticó la millonaria inversión en infraestructura de la actual administración, que no se ha visto reflejada físicamente. Planteó el fortalecimiento y la construcción de las aulas faltantes, para garantizar la permanencia de estudiantes y evitar que se sigan fortaleciendo los megacolegios.
Entre otras propuestas, explicó sus iniciativas para asegurar la permanencia educativa, alimentación y gratuidad escolar, así como el fortalecimiento de la planta de profesores de la UPC.
COMUNICACIONES
LAURA CALDERON AMAYA
COM. SOCIAL Y PERIODISTA
ESPECIALISTA EN GERENCIA DE LA COM. ORGANIZACIONAL
CEL 3017551549
COMMENTS