En su gira por el sur del Cesar, el precandidato a la gobernación Antonio Sanguino por el Partido Alianza Verde, dio inició con más de 400 líderes so
En su gira por el sur del Cesar, el precandidato a la gobernación Antonio Sanguino por el Partido Alianza Verde, dio inició con más de 400 líderes sociales y ciudadanos, las conversaciones por el cambio en cinco municipios del sur del departamento, con el propósito de construir un proyecto que de transformación del departamento del Cesar.
En Aguachica “La conversación por el cambio”, los participantes manifestaron que su principal preocupación es solucionar la crisis que vive el municipio en materia de agua potable. “No es justo que en pleno siglo XXI, habitantes de este departamento se les niegue este derecho fundamental; nosotros sabemos cómo solucionarlo, el Cesar tiene que salir de su atraso”, expresó Sanguino.
Este proceso de participación ciudadana se realizó también en San Alberto. Allí la ciudadanía manifestó que sus urgencias tienen que ver con la atención de derechos sociales como la vivienda y la salud. “Todas estas necesidades serán incluidas en nuestra propuesta programática para el departamento del Cesar” puntualizó el candidato.
En esta gira, Sanguino llegó al municipio de San Martín para entregarle el sello verde y la llave de buen gobierno al diputado y precandidato a la alcaldía de ese municipio Robinson Galván. El acto se realizó en un ambiente campestre, en las afueras del casco urbano del municipio, con la participación de los concejales del partido Alianza Verde y más de doscientos simpatizantes de los candidatos. “Trabajaremos juntos por un futuro más verde, más sostenible y próspero para San Martín”, expresó Sanguino, en el acto protocolario en el que también hicieron presencia algunos candidatos al Concejo de ese municipio y a la Asamblea departamental.
En Pelaya, jóvenes, mujeres, campesinos, lideres comunales y comunidad en general participaron de las conversaciones por el cambio donde el candidato a la gobernación Antonio Sanguino, recogió los sueños que tienen los habitantes de este municipio, para junto con ellos construir un gran sueño colectivo. “Es que mi sueño es construir colectivamente con la gente una gran propuesta de cambio para el Cesar. Un Cesar prospero, que disminuya desigualdades, inequidades, con igualdad de oportunidades para todos, teniendo en cuenta que este es un departamento rico en recursos naturales”. Puntualizó Sanguino