El gobernador de Cesar, Franco Ovalle Angarita solicitó al gobierno Nacional el apoyo a proyectos de gran impacto para Valledupar y el Departam
El gobernador de Cesar, Franco Ovalle Angarita solicitó al gobierno Nacional el apoyo a proyectos de gran impacto para Valledupar y el Departamento. El pronunciamiento fue realizado al intervenir en la reunión en la que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría reconoció el positivo efecto de la acción unida liderada por el Gobernador, el Alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía y los congresistas José Alfredo Gnecco, Alfredo Ape Cuello, Cristian Moreno Villamizar y Eloy ‘Chichí´ Quintero Romero, para solucionar el déficit de combustibles que se padece en Valledupar y otros municipios del Departamento.
El Ministro anunció el aumento del cupo de combustible ante una congregación de líderes de diferentes comunas de Valledupar reunidos en una de las estaciones de servicio, ante quienes el titular de la cartera de Hacienda anunció el incremento en 500 mil galones, del cupo de gasolina asignado a Valledupar, con lo cual se pasa de 2 millones 500 mil galones de gasolina a 3 millones de galones mensuales. "Así comenzamos a solucionar el déficit y el problema, pero si fuere necesario ampliar aún más el cupo, lo haremos” dijo el Ministro.
Cárdenas Santamaría dijo que mirarán el efecto de esos 500 mil galones más, como lo estableció la Resolución con la que se oficializó el aumento.
En su intervención el Gobernador pidió el concurso del gobierno nacional para ayudar a solucionar las dificultades que hoy tiene el Cesar, producto de la violencia de más de 20 años, así como el impacto del fenómeno de El Niño. En concreto Franco Ovalle se refirió al Contrato Plan con el que se pueda acceder a recursos para la financiación del Plan de Desarrollo y ejecutar proyectos como el Ecoparque basado en el Río Guatapurí, la terminación de la sede Caribe de la Universidad Nacional, apoyo a la Universidad Popular del Cesar mediante el incremento de los giros nacionales que aumenten el promedio de los aportes que están muy lejos de lo que se gira a universidades como la Nacional de Colombia, de Antioquia, entre otras. Igualmente solicitó el giro de recursos por más de 136 mil millones de pesos que están congelados, y que corresponden al proyecto de Sistema Estratégico de Transporte para la ejecución de nuevas avenidas que contribuyan al mejoramiento de la movilidad en Valledupar.
Al cierre de su intervención Cárdenas Santamaría resaltó la unidad que muestran gobernador, alcalde de Valledupar y los congresistas y destacó que es la unidad por la paz. Al referirse a ésta expresó que “no es la paz del Gobierno, es la paz de Colombia”.
COMMENTS