Preocupado por los flagelos que azotan la región, Andrés Arturo Fernández candidato a la alcaldía de Valledupar, realizó un periplo por lo corregimientos de esta
Preocupado por los flagelos que azotan la región, Andrés Arturo Fernández candidato a la alcaldía de Valledupar, realizó un periplo por lo corregimientos de esta ciudad, llevando un mensaje esperanzador y las promesas de devolverles el progreso que la negligencia política les ha arrebatado.
El candidato del cambio recorrió las polvorientas calles de Los Venados y, a su paso por los hogares de esta tierra de gran riqueza agropecuaria y potencial ovino-caprino, se comprometió a mejorar las vías que conectan a este y los corregimientos de Caracolí, El Perro y Guaymaral con el resto del municipio; además de catapultar el desarrollo de las sabanas comunales.
En el recorrido que fue impulsado por las sonrisas de los pobladores de este sector de Valledupar, Andrés Arturo prometió alternativas educativas, recreativas y deportivas para alejar a los jóvenes de Mariangola, Los Venados, Valencia de Jesús y el resto de corregimientos, de las malas prácticas, y empezar a retomar las buenas costumbres que se han perdido por cuenta del abandono de los gobiernos de turno con estas zonas eminentemente rurales.
“Fortaleceremos la cultura y el deporte para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas y arrebatarle a las drogas y el alcohol el protagonismo que están adquiriendo poco a poco. Los niños deben dedicar su tiempo a aprender a bailar El Pilón o tocar un instrumento”, indicó enfáticamente el aspirante, quien también aseveró que esa es la forma de construir paz.
Andrés Arturo se comprometió a devolverle a los corregimientos como Atánquez y Patillal, esa potencialidad productiva que en otros tiempos le merecieron el nombre de ‘Despensa Agrícola’; “apoyaremos al campesinado vallenato, brindaremos las herramientas necesarias para volver a disfrutar de los productos naturales hechos en casa” dijo el futuro mandatario de los vallenatos.
Además, prometió la construcción de la vía Atánquez-Chemesquemena- Guatapurí, con la finalidad de coadyuvar al transporte de frutas y verduras, que son base de la economía de la región, para esta apuesta buscará el apoyo del Gobierno Departamental como socio estratégico para la consecución de los recursos; confía en que Franco Ovalle Angarita sea ese aliado incondicional.
En cuanto al corregimiento de La Mina, el joven candidato expuso ideas de cambio enfocadas en la explotación turístico-ecológica a través de la construcción de un parque temático natural, que permita a propios y visitantes disfrutar de la rareza y frescura de estos paisajes bañados por las frías aguas que bajan directamente de la Sierra Nevada de Santa Marta; además de un teleférico que también facilite la movilidad y el disfrute de la zona.
Andrés Arturo efectúa estos recorridos por los corregimientos de Valledupar en compañía de un grupo de avanzada e interdisciplinario que representa cada sector poblacional de la ciudad y especializados con conocimiento de causa para darle solución a las diversas problemáticas de la ciudad y sus zonas rurales.
JOSÉR URBANO CÉSPEDES
Comunicaciones
#SúmateAlCambio
Daniela Cárdenas Seoanes
Comunicadora Social y Periodista con énfasis en Medios Audiovisuales
Universidad Sergio Arboleda
Twitter: @DaniielaCS
Instagram: dcseoanes
COMMENTS