Los alcaldes de los municipios mineros de Chiriguaná y El Paso, respondieron al llamado del Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías –CS
Los alcaldes de los municipios mineros de Chiriguaná y El Paso, respondieron al llamado del Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías –CSIR Cesar- para rendir cuentas sobre la inversión de regalías en el 2012 y proyectos 2013 para presentar ante los OCAD del nuevo Sistema General de Regalías.
El primer acto de rendición de cuentas será este lunes 21 de enero en Chiriguaná, que ha sido denominada por el alcalde Gustavo Aroca Dagil como ‘Resultados de la gestión ‘Unidos por el cambio’ 2012, el cual se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m. en la Biblioteca Municipal. El mandatario de los chiriguaneros resaltó el interés de “en lo público de las organizaciones sociales y comunitarias del municipio” por conocer la inversión de los dineros público.
Igualmente, el alcalde de El Paso, Luis Alberto Murgas, anunció que rendirá cuentas el próximo 8 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Colegio Nacionalizado de Educación Media, Conalpa.
De esta manera, sólo falta conocer la fecha en la que convocarán a la comunidad para rendir cuentas el alcalde de Codazzi y el Gobernador del Cesar.
A los municipios de Chiriguaná y El Paso, le asignaron regalías directas en el 2012 por valor de $28.230 millones y $11.771 millones, respectivamente, de acuerdo con el Decreto 1243-12, que estipuló igualmente $148.266 millones para la Administración Departamental; $16.670 millones para Becerril y $51.972 millones a La Jagua de Ibirico.
De acuerdo con la secretaria técnica del CSIR Cesar, María Clara Quintero, una vez se conozcan las inversiones 2012, se iniciarán las verificaciones a los proyectos de mayor impacto. Además, indicó que en el mes de junio y julio se solicitarán rendiciones parciales de los proyectos 2013 con el propósito de mantener informada a la comunidad de los avances de estas importantes ejecuciones.
Ana María Ferrer
Comunicaciones
Sígannos en twitter: @csircesar
COMMENTS