Desde hace unos días Lilia Felizzola está feliz, se levanta contenta bien temprano a tomarse un tinto, la satisfacción se le nota y cómo no, si es un
Desde hace unos días Lilia Felizzola está feliz, se levanta contenta bien temprano a tomarse un tinto, la satisfacción se le nota y cómo no, si es una de las beneficiarias del programa Casa Digna, Vida Digna, el cual busca mejorar las condiciones de las viviendas de más de 600 familias de Valledupar.
Ella recibió mejoras en el piso de las habitaciones, sala y cocina. Enchape, empañote con estuco y pintura en estos mismos lugares.
«Ahora sí es agradable levantarme a preparar el café, el desayuno, antes mi cocina estaba fea y el piso era rústico, esto para nosotros ha sido un apoyo muy grande, llevábamos tiempo, 17 años esperando por esta ayuda por eso como familia le damos gracias al alcalde Mello Castro y al presidente Iván Duque a Fonvisocial porque hicieron que el proceso se desestancara», dijo la mujer.
Por su parte el mandatario de los vallenatos manifestó su compromiso de seguir trabajando para que estas ayudas lleguen a las personas que lo necesitan, indicando que sabía del sueño de muchos hogares de tener sus casas en condiciones dignas porque esto mejora su calidad de vida.
«Para mí es satisfactorio ver cómo después de tanto tiempo, las familias pueden ver estos cambioa, esto es progreso, valoriza sus viviendas, un techo propio y en buenas condiciones genera felicidad, esto es un programa social, que nos permite llegar a las comunidades con soluciones», manifestó Mello Castro González.
Sol Rodríguez es otra de las favorecidas de Casa Digna, Vida Digna. Ella recibió mejoras en su patio, lavadero, piso, pintura y enchape de una habitación y terraza.
«Agradecimiento total, no hay palabras, mi casa está muy bonita, este apoyo que están dando a las familias que no tenemos cómo hacer estas mejoras no tiene precio. Gracias Alcalde», agregó Sol.
Cabe destacar que Casa Digna, Vida Digna, es un convenio entre El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Findeter y el municipio a través de Fonvisocial que mediante mejoras locativas busca dar calidad de vida de las familias. Este programa inicialmente se desarrolla en los barrios Ciudadela 450 Años, Nuevo Milenio, Mayales Aeropuerto, El Páramo y Bello Horizonte.