La administración Valledupar en Orden logró la reactivación del acueducto regional y en una mesa de trabajo realizada con representantes de vario
La administración Valledupar en Orden logró la reactivación del acueducto regional y en una mesa de trabajo realizada con representantes de varios corregimientos, el alcalde Mello Castro socializó la importancia del proyecto que le llevará agua potable a las comunidades del Alto de la Vuelta, Las Raíces, Guacoche y Guacochito.
Comprometido con la comunidad, el mandatario de los vallenatos, acompañado de la Secretaria de Obras y parte de su gabinete, anunció que esta intervención es una de las prioridades de su gobierno, conociendo la importancia de este servicio de primera necesidad como lo es agua potable.
“Desde la administración estamos comprometidos con las comunidades, con los corregimientos y queremos que con estas inversiones para estas obras, sean los más beneficiados. El agua potable es una de nuestras prioridades y queremos llevarla a todos los corregimientos de Valledupar, nos complace que la misma comunidad nos haga este acompañamiento para llevar a feliz término este proyecto”, precisó el alcalde Mello Castro.
“La administración municipal ha hecho un esfuerzo importante para retomar el rumbo del acueducto regional, realizando una gestión desde la Secretaría de Obras y una inversión significativa para que hoy sea una realidad, la intención es beneficiar a la comunidad con el preciado líquido que significa mejores condiciones de vida y garantías para campo”, agregó.
A su turno, la secretaria de Obras, María Raiza Fuentes, precisó que “Estamos complacidos de estar aquí anunciando tan importante obra que hemos podido reiniciar, superando los obstáculos que impedían su continuidad. Nos encontramos en la construcción de la planta de tratamiento y gran parte de las redes ya están instaladas en los corregimientos. Sabemos lo importante que es para estos cuatro corregimientos este anuncio que se traduce en calidad de vida para sus habitantes”, María Raíza Fuentes.
La construcción del acueducto regional estaba atravesando por una suspensión por motivos de servidumbre que el gobierno Valledupar en Orden pudo subsanar para devolverle la esperanza a estas comunidades que habían manifestado su necesidad, y hoy, con la visita del alcalde, recibieron una respuesta afirmativa representada en el reinicio de la obra.
“Las directrices del alcalde Mello Castro han sido que no quedarán elefantes blancos en nuestro municipio, y, por el contrario, darle prioridad a aquellas que resuelvan las necesidades primarias de las comunidades”. Finalizó la Secretaria de Obras.