Con una jornada de rastreo y monitoreo de casos sospechosos y positivos para COVID-19, la administración municipal en cabeza del alcalde Mello
Con una jornada de rastreo y monitoreo de casos sospechosos y positivos para COVID-19, la administración municipal en cabeza del alcalde Mello Castro González llegó al barrio Cañaguate de Valledupar con el fin de brindar atención integral en salud, realizar desinfección, tamizaje y pruebas para COVID-19 a personas con sintomatología e iniciar el cerco sanitario para evitar la propagación del contagio del virus en este sector de la ciudad.
“Llegamos a los distintos sectores del municipio para hacer esa intervención de salud que tanto está pidiendo la gente y poder evitar que la curva de contagio siga creciendo. Es por eso que le vamos a pedir la colaboración a todos los ciudadanos porque en estos momentos tenemos que trabajar unidos. Nosotros continuaremos haciendo presencia y juntos vamos a salir adelante”, expresó el alcalde Mello Castro González.
Para esta intervención, la Secretaría de Salud Local dispuso un equipo de técnicos y profesionales para brindar pedagogía sobre las medidas de prevención y hacer tamizaje casa a casa con el fin de atraer casos probables que requieran toma de muestra y así captar positivos, reduciendo las probabilidades de contagio en el sector; así mismo de tres equipos de especializados en desinfección de viviendas.
“Seguiremos llegando a otros sectores con el fin de mirar cómo están las personas, cómo ha sido la atención por parte de las EPS y sistema de salud y de una vez vamos a identificar personas que puedan tener riesgo de infección por COVID -19”, explicó la secretaria de Salud, Lina De Armas.
Mientras tanto el Hospital Eduardo Arredondo Daza llevó sus servicios de atención integral en salud para llegar a toda la población de este barrio. “Estamos pasando por un momento donde se están aumentando los casos de COVID-19 en Valledupar, por eso trajimos atención integral en salud, toma de muestra para COVID, realizamos desinfección casa a casa y una actividad de rastreo de posibles casos positivos y sospechosos de COVID-19. No bajaremos la guardia. Estas actividades las realizaremos por todo el año y mientras sea necesario, porque la meta de nosotros es no permitir que aumenten los casos y bajar la letalidad de este virus”, dijo el gerente de la entidad, Holmer Jiménez Ditta.
Desde la administración municipal se insiste a la comunidad en la aplicación de medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, para así reducir ese pico de la pandemia en la ciudad.