Tras 22 años de vivir en la margen derecha del río Guatapurí, expuesto a inundaciones y lluvias, Domingo Daniel Dangond, recibió de manos del alcalde Fredys Soc
Tras 22 años de vivir en la margen derecha del río Guatapurí, expuesto a inundaciones y lluvias, Domingo Daniel Dangond, recibió de manos del alcalde Fredys Socarrás, las escrituras de su vivienda en la Urbanización El Edén, al suroccidendente de Valledupar. Como él 60 familias más vieron su sueño hecho realidad al convertirse en propietarios de techos dignos.
En la jornada fueron entregadas las escrituras a estas familias asentadas en zona de alto riesgo, gracias al aporte conjunto de la Unidad Nacional de gestión del Riesgo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar., beneficiando a 300 familias residentes en su mayoría, en la margen derecha del río Guatapurí.
En su intervención, Socarrás Reales, expresó que este proyecto estaba prácticamente siniestrado y fue recuperado gracias a la gestión de Fonvisocial y para lo cual ya gestionó la instalación del gas natural, además el sector contará con un excelente equipamiento, como centro comercial cerca, nuevo megacolegio, garantizada seguridad y buenas vías de acceso y que de esta forma se gestiona la paz en la ciudad.
“Por fortuna logramos rescatar este proyecto y ahora está avanzando con viviendas de calidad. No nos cansaremos de gestionar y entregar viviendas para sembrar paz en Valledupar; necesitamos que los cuiden, porque estos predios se valorizarán cada día más”, reiteró el alcalde de los vallenatos.
El Mandatario local, anunció la gestión para reubicar en su totalidad a las familias que habitan en la margen derecha y la construcción de un parque lineal en esa zona. Así mismo, dijo que serán superados los inconvenientes presentados en las primeras 100 viviendas entregadas y que la zona seguirá urbanizándose con la construcción del un Centro Comercial y un Megacolegio.
De desplazados a propietarios
Por otra parte, 92 familias víctimas del desplazamiento forzado recibieron también las escrituras de su vivienda en la urbanización El Rocío, ubicada detrás del sector de Populandia.
Este proyecto de 300 unidades habitacionales, tuvo una inversión total de 7 mil 99 millones, con aportes de la Gobernación del Cesar, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Valledupar.
Durante la entrega de este primer grupo de viviendas, el alcalde resaltó el cambio en la calidad de vida de estas familias, “Viviendas de calidad, que van a permitir darle satisfacción a estas familias, que no tienen techo, que no ha tenido un hábitat y que ya lo comienzan a tener con la gestión que hemos hecho desde la transformación de Valledupar”.
En representación del gobierno departamental, participó en la entrega las viviendas del proyecto habitacional El Rocío, la gobernadora encargada del Departamento, Bonny Rodríguez Hamburger.
MARÍA ELVIRA MARULANDA FERNÁNDEZ
COMUNICACIONES FONVISOCIAL
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
COMMENTS