La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Hacienda denunció ante la Fiscalía General de la Nación, un intento de fraude en el pago del I
La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaria de Hacienda denunció ante la Fiscalía General de la Nación, un intento de fraude en el pago del Impuesto Predial Unificado de tres referencias catastrales, por parte de dos personas naturales y una jurídica.
De acuerdo a la información entregada por la Secretaria de Hacienda, Virna Lizi Johnson Salcedo, el valor asciende a 143 millones 095 mil 948 pesos y fueron pagados mediante tres cheques de gerencia.
El intento de fraude se detectó al confirmar el pago por parte del Banco del Occidente, por qué una de las cuentas estaba cancelada y la otra tenía una orden de no pago según el reporte entregado por el banco emisor.
“Afortunadamente la información llegó a tiempo a la empresa R & T, encargada de la gestión del recaudo del impuesto predial, y no se emitieron los paz y salvo respectivos”, dijo Virna Johnson.
Una vez conocido el caso, la Secretaria de Hacienda Distrital instauró la respectiva denuncia con el fin de sentar un precedente para evitar que este tipo de situaciones se continúen presentando.
Johnson Salcedo además señaló que le solicitó a Recaudos y Tributos, que en los casos que se paguen impuestos mediantes cheques de gerencia se abstengan de expedir el paz y salvo hasta tanto se confirme por parte del banco emisor que las cuentas se encuentran activas y que tienen los fondos suficientes para cubrir la deuda.
De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que no se preste a estos intentos de fraude que van en detrimento del desarrollo de la Ciudad.
La identidad de los contribuyentes no se da a conocer para no entorpecer el proceso que se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía, quien su poder están los cheques con su respectiva cadena de custodia con el fin de aclarar lo sucedido.
Foto: Carlos Caicedo, alcalde de Santa Marta
Boletín 1070
Santa Marta, lunes 21 de enero de 2013
COMMENTS