La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, rechaza de forma enérgica el hurto de 28 computadores portátiles nuevos, en la Institución Educati
La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, rechaza de forma enérgica el hurto de 28 computadores portátiles nuevos, en la Institución Educativa, ‘Leonidas Acuña’; hecho delictivo que perjudica el normal desarrollo de las jornadas académicas de los niños y jóvenes de este sector vulnerable de la ciudad.
Julio César Barrios de Luque, secretario de Educación, solicitó a las autoridades celeridad en las investigaciones para determinar los autores materiales e intelectuales de los tres hurtos que en menos de dos meses, se han registrado en las instituciones educativas ‘Consuelo Araujo Noguera’, de la Ciudadela 450 años; ‘Joaquín Ochoa Maestre, de Mareigua y el último, ocurrido el domingo en el ‘Leonidas Acuña’,
El secretario de Educación denunció que se han robado 86 equipos de cómputo, afectando el programa de modernización informática liderado por el alcalde Fredys Socarrás Reales, por lo que hace un llamado a los rectores, comunidad educativa y ciudadanía en generar para “cerrar filas frente a estos hechos” y denunciar de forma oportuna ante las autoridades.
“Estamos preocupados por los hurtos que se están dando dentro de las instituciones educativas. No escatimaremos esfuerzo alguno y trabajaremos conjuntamente con las autoridades para dar con los responsables. Solicitamos a la comunidad ser veedor permanente y continuo de los bienes que son para el beneficio colectivo, toda vez que estos elementos ayudan a la construcción y adquisición del conocimiento del manejo de tecnologías de la información y la comunicación”, aseveró Barrios de Luque.
El secretario de Educación precisó que la Alcaldía de Valledupar hace grandes esfuerzos para brindar una educación de calidad, dotando de nuevas tecnologías a las instituciones educativas oficiales, para que delincuentes trunquen los sueños de los estudiantes residentes en el de la ciudad.
Para el alcalde Fredys Socarrás, la educación sigue siendo un tema prioritario dentro de su Plan de Desarrollo y ante estas acciones delictivas, continuará trabajando para dotar de equipos de cómputos los colegios de Valledupar. En el 2012 gestionó la consecución de 1.500 computadores y este año prevé 3.000 más.
Luis Carlos Maestre, rector de la Institución Educativa ‘Leonidas Acuña’, instauró ante la Fiscalía la denuncia por el robo de los equipos informáticos.
Mayor información: secretario de Educación Municipal: Julio César Barrios – Cel: 3156800481 OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
CEL: 3167958570
COMMENTS