HomePolitica

Alcalde de Santa Marta, Carlos Caicejo consiguió lote para construir nuevo comando de la Policía

Cumpliendo con el compromiso adquirido ante la ciudadanía samaria y con Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República;

Franco Ovalle recibe respaldo de comunidades en el sur del Cesar
La restitución llegó al hogar de Ana Luz Rangel, en el Cesar
En un 98.13% se cumplió meta de formación en el SENA Cesar; 99.2% fue la ejecución presupuestal en 2013

Cumpliendo con el compromiso adquirido ante la ciudadanía samaria y con Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República; Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; consiguió un lote con las características necesarias para la construcción del Comando de la Policía Metropolitana.

El anuncio fue hecho por el máximo ejecutivo del distrital en el marco de una rueda de prensa en donde también entregó detalles de la operatividad que implementarán los 1.910 efectivos que llegarán para salvaguardar a la ciudad y sus zonas rurales.

En tal sentido, la Administración Distrital hará la solicitud ante el Concejo de Santa Marta para recibir el inmueble y enajenar a título gratuito el mismo para hacer la entrega posterior a la Policía Metropolitana.

Sobre la gestión adelantada, el Alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo señaló: “avanzamos en conversar con distintos propietarios de lotes en la periferia de la ciudad y logramos con la sociedad Solano Hermanos S.A. que se generara la disposición de su parte”.

“El terreno identificado tiene cinco hectáreas y está localizado en la Vía Alterna, en el área de Bureche. Ahí estará ubicada la estación central de la Policía Metropolitana”, puntualizó el burgomaestre samario.

El Gobierno que preside Carlos Eduardo Caicedo Omar, tiene listo el Proyecto de Acuerdo y los soportes que presentará ante el Concejo, entre ellos, la resolución 47001120171 de abril de 2012, de la Curaduría Urbana Número 1, entidad que autorizó el reloteo del predio para el proceso de desenglobe.

Luego del desafío hecho a la seguridad de la ciudad, el pasado 2 de enero del año en curso, Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República; apoyó la iniciativa del mandatario local de instalar la Policía Metropolitana para aumentar la capacidad de enfrentar la criminalidad organizada y la delincuencia.

 

En razón de ello, el Alcalde destacó que será clave el trabajo integrado con la comunidad y el sector privado para hacer mucho más efectiva la operación de este contingente de hombres que velarán por la seguridad y la sana convivencia de los samarios.

 

Cumbre de Alcaldes y Alerta amarilla en IPS

Carlos Eduardo Caicedo Omar, Alcalde del Distrito de Santa Marta; declaró la alerta en las Instituciones Prestadoras de Salud -I.P.S.-, públicas y privadas a fin de garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud desde las 12:00 de la madrugada del miércoles primero de agosto hasta las 6:00 de la tarde del sábado cuatro de agosto.

Esta medida es de carácter preventivo y busca garantizar el normal desarrollo de la Cumbre de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales de Colombia que se llevará a cabo del dos al tres de agosto en Santa Marta.

Bajo el decreto número 152 del primero de agosto de 2012, la Administración dispuso garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud durante las 24 horas de cada uno de los días señalados.

Igualmente, se ordenó la atención de urgencia obligatoria por las entidades hospitalarias tanto públicas como privadas. Así como activar los planes hospitalarios para que en caso de alguna eventualidad, deban reportarse las novedades de manera inmediata al Centro Regulador del Distrito.

Por otra parte, el decreto prohibió la circulación de vehículos que transporten gas propano en cilindros, carrotanques, materiales de escombros y trasteos. De esta manera la ciudad queda blindada en materia de salud pública.

Finalmente y debido a la presencia en la ciudad de Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República; el Alcalde prohibió el parqueo de cualquier tipo de automotor a menos de 500 metros de distancia donde se encuentre el máximo ejecutivo nacional.

Vale prevenir que quienes incumplan la restricción, serán sancionados con multa de quince salarios mínimos diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

Boletín 596

Santa Marta, miércoles 1 de agosto de 2012

                             

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 1