El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido detenido y llevado a la sede de los servicios de inteligencia de Venezuela, Sebin (Servi
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido detenido y llevado a la sede de los servicios de inteligencia de Venezuela, Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), en la tarde de este jueves.
Una hora antes de que lo detuviesen escribió en su cuenta de Twitter: «Mi oficina pretende ser allanada en este momento por varios policías del régimen, torre Exa, el Rosal».
Según Sergio Contreras, director de atención al ciudadano de la alcaldía, y quien estaba en el lugar de los hechos, unos 25 funcionarios del Sebin rompieron las puertas de la oficina y, sin mostrar orden de allanamiento o detención, aprehendieron a Ledezma.
Desde otros pisos varias personas se asomaron por las ventanas al ver que se estaban llevando al alcalde. Según Alvy Jiménez, quien trabaja en una oficina en un piso más arriba, tanto funcionarios de la alcaldía como ciudadanos han intentaron impedir que se llevaran al alcalde. Los agentes del Sebin dispararon al aire y la gente se dispersó.
Al poco tiempo, Maduro comenzó a hablar en la cadena nacional de radio y televisión. Aunque tardó más de un hora en referirse a la detención del alcalde, acabó reconociendo su arresto por su supuesta participación en un golpe de Estado y por «atentar contra la paz del país, la seguridad y la Constitución».
El presidente denunció la existencia de un plan contra su Gobierno organizado desde Estados Unidos del que formarían parte el propio Ledezma, Leopoldo López y la diputada María Corina Machado.
Este jueves también circularon versiones de que la casa de la diputada Machado habría sido allanada, pero un miembro de su equipo de trabajo aseguró que no fue así. Maduro se refirió además a la existencia de un «eje-Madrid-Bogotá-Miami» para conspirar contra su Gobierno.
COMMENTS