HomePolitica

Con acordeones Monsalvo da inicio a demolición y construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata

En el camino que recorre para construir en Valledupar el Centro Cultural de la Música Vallenata CCMV, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo dio un p

Juan Felipe Pertuz, joven vallenato, ganador del premio “Youth  Leadership” en Estados Unidos
En el Caribe, 281 mil familias viven en subnormalidad eléctrica
OIE reconoce que brote de aftosa concluyó en Colombia, en 90 días recertificaría al país como libre de la enfermedad  

En el camino que recorre para construir en Valledupar el Centro Cultural de la Música Vallenata CCMV, el Gobernador Luis Alberto Monsalvo dio un paso importante al comenzar la demolición de la estructura localizada en el lote donde se construirá la gran obra.

El  acto inicial resultó emotivo e inolvidable, pues mientras las máquinas derribaban los primeros muros se escuchaban los acordeones tocados por Alfredo Gutierrez, El Cocha Molina, Miguel López, Chema y Chemita Ramos, Almes y Hugo Carlos Granados,  Álvaro López, Wilber Mendoza, Jenny Cabello, Lourdes Baute, Coco Zuletan, Navin López, Norberto Romero y Oscar Negrete, quienes llegaron al lugar en una caminata desde el edificio de la Gobernación.

Entusiasmados por la iniciativa de Monsalvo Gnecco de construir un centro que conserve la memoria histórica del vallenato, también lo acompañaron compositores, cantantes e historiadores de la música vallenata entre ellos Poncho Zuleta, Isaac Carrillo, Gustavo Gutierrez, Juvenal Daza Bermudez, Tomás Darío Gutiérrez, Julio Oñate Martínez, Rafael Oñate Rivero, Mateo Torres, Wicho Sánchez y Beto Murgas.

Concluido el acto, retornaron a la Gobernación para la presentación del Plan Especial de Salvaguarda del Vallenato con miembros del Cluster de la Música Vallenata y representantes de IDOM, la firma española encargada de diseñar el Centro Cultural.

El Gobernador Monsalvo agradeció a las grandes figuras del Vallenato por su respaldo al proyecto y por acompañarle en  este momento. Declaró que «cada paso que damos nos acerca a la posibilidad de contar con un lugar en el que la memoria histórica de nuestra música sea preservada, para que su origen y evolución  se conozcan aunque pasen siglos». 

Periodista Ana Patricia González

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0