Con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario de Valledupar (Cesar), fueron cobijados los presuntos responsable
Los hechos ocurrieron en el barrio 20 de Noviembre del municipio de la Jagua de Ibirico (Cesar), el 20 de agosto último, cuando el menor de edad tomó el servicio de moto taxi y desde ese momento no se volvió a saber de él.
Las diligencias que desde entonces adelantó el Gaula de la Policía Nacional con sede en Valledupar bajo la dirección del Fiscal Primero Especializado, permitieron identificar a Anuar Fabián Suárez Madera como el mototaxista que llevó al niño al sitio conocido como puente Salsipuedes, zona rural de dicho municipio, donde supuestamente lo internó en un lugar ubicado a unos metros de la carretera, abusó de él sexualmente y lo ahorcó.
El sospechoso realizó posteriormente llamadas al celular de la madre del menor haciéndose pasar como integrante del ELN, diciendo que tenían secuestrado al niño y la amenazó con causarle la muerte si no le pagaba la suma de $20 000 000 por su liberación.
Luego de varias llamadas le impuso como rescate la suma de $5 000 000 que debía entregar a Óscar Alfonso Bermúdez Ospino y Jader de Jesús Martínez Martínez, fijando la fecha de entrega el 2 de septiembre de este año en la calle 1ª con carrera 1ª, frente a una veterinaria.
Fue así como ese día, en una entrega controlada, miembros del Gaula de la Policía capturaron a los dos hombres, quienes aseguraron que Suárez Madera estaba cerca, el cual también fue aprehendido minutos después en la vía que de La Jagua conduce a San Roque cuando pretendía huir.
A este último le fue incautado el celular desde el cual realizaba las llamadas extorsivas y la motocicleta en la que transportó al menor.
COMMENTS