El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, inspeccionó las obras de construcción de la Universidad Nacional sede Caribe, donde se están invirtiendo más de
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, inspeccionó las obras de construcción de la Universidad Nacional sede Caribe, donde se están invirtiendo más de $40 mil millones para beneficiar a miles de estudiantes de esta zona del país, ampliando las oportunidades de formación superior.
Con plantas mezcladoras de concreto, bomba de conducción de concreto y un generador de energía, entre otros equipos y herramientas, avanza la construcción, con las instalaciones provisionales de cerramiento, almacén, casino, baterías sanitarias, y zapatas de las aulas universitarias del edificio tipo 2, que en una primera etapa albergarán a 2.600 estudiantes.
La Universidad Nacional, una de las más importantes de América Latina, se construye en un terreno de 8.693 metros cuadrados ubicado en el municipio de la Paz, donde se edificarán aulas especializadas en tecnologías de la información, laboratorios, bibliotecas, área administrativa y de servicios. Zonas verdes, cafetería y espacios de interacción entre los estudiantes.
Acompañado de sus secretarios de planeación, Federico Martínez, y obras, Omar Maestre, Monsalvo Gnecco recorrió el predio en el que se construye el nuevo espacio para el conocimiento y la educación de los jóvenes de la región.
La construcción de la obra fue adjudicada al consorcio colombo español Unión Temporal Uninal Cesar, que tendrá 18 meses de plazo para la ejecución de la primera etapa.
COMMENTS