HomePolitica

José Félix Lafaurie renuncia a su aspiración presidencial con un duro comunicado

Bogotá. Después de un pulso al interior del Partido Conservador entre santistas y uribistas, el Directorio Nacional decidió por unanimidad aplazar la conven

«Mariangola será el segundo despacho de mi gobierno»: Gonzalo Gómez
Lina de Armas, oficializa su adhesión al Mello Castro, para la alcaldía de Valledupar
Fonvisocial capacita a familias beneficiarias de la Urbanización Hernando Marín en Valledupar

Bogotá. Después de un pulso al interior del Partido Conservador entre santistas y uribistas, el Directorio Nacional decidió por unanimidad aplazar la convención nacional, prevista para el 4 de diciembre, hasta finales de enero; lo que fue calificado por José Félix Lafaurie, hasta hoy precandidato conservador por ese partido, como una incoherencia al ceder a las presiones del gobierno con el fin de sumarse a la reelección de Juan Manuel Santos.

«Creí que podía ser útil al Partido en esta encrucijada, porque, para quienes, además de conservadores raizales, estamos comprometidos con el campo colombiano, resulta inaceptable que hoy, a instancias del narcoterrorismo, el Gobierno por fin haya reconocido que el campo está abandonado y que es urgente llevar la presencia y los recursos del Estado para su  recuperación, negociando así el desarrollo rural del país con quienes lo han impedido durante décadas»

Ante la evidente intención de los congresistas conservadores de respaldar la reelección del presidente Santos, José Félix Lafaurie consideró que no hay garantías para participar en la convención del partido prevista para el próximo 26 de enero. Además agrego: «He sido firme en la defensa del imperio de la ley y el orden como fundamentos de la convivencia, sin duda, otra bandera del conservatismo. Ya conocemos en el vecindario los resultados de una izquierda promesera, populista y corrupta, como para que el Partido Conservador se sume a una propuesta que, poniendo adelante el anhelo de paz de los colombianos, le está abriendo las puertas a semejante caballo de Troya, que después de atacar desde afuera y durante medio siglo al Estado y a la sociedad, pretende enquistarse en el corazón de su ordenamiento democrático para desbaratarlo desde adentro. Se impone en el hemisferio los designios del Foro de Sao Paulo ante la mirada complaciente de los mismos que claudican ante una falsa paz con impunidad.»
Ante la incertidumbre de la próxima contienda electoral, se espera la decisión de los directorios departamentales del Partido Conservador que ya habían manifestado su rotundo rechazo a acompañar la reelección de Juan Manuel Santos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0