Villavicencio, 14 nov (SIG). "Si hay algo que quisiera es que en lugar de estar construyendo más batallones de alta montaña, sigamos construyendo más colegio
Villavicencio, 14 nov (SIG). «Si hay algo que quisiera es que en lugar de estar construyendo más batallones de alta montaña, sigamos construyendo más colegios, que es lo más importante», dijo el Presidente Juan Manuel Santos al dar inicio, desde la ciudad de Villavicencio, a la Maratón de la Educación, durante la cual se entregaron bibliotecas e infraestructuras educativas en 13 departamentos del país.
Durante esta jornada se entregaron oficialmente 19 obras de infraestructura educativa por parte de Ministros del Despacho y altos funcionarios del Gobierno Nacional, como reflejo del compromiso de hacer de la educación una de las protagonistas de las políticas de Estado. Los proyectos educativos son el resultado de las obras de construcción, mejoramiento, adecuación e instalación de aulas temporales.
La capital del Meta fue el escenario principal de la Maratón, en donde el Presidente Santos y la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, entregaron el Megacolegio Liceo Mayor de Villavicencio ‘Jaime Triana Restrepo’, que tuvo una inversión de más de 10.390 millones de pesos y con la que se benefician 1.440 estudiantes.
Por otro lado, a través de recursos de Ley 21, la comunidad educativa llanera recibió las obras de la Institución Educativa ‘Catumare’ (sede campestre) y de la Institución Educativa ‘Carlos Albán’ (sede principal), proyectos que tuvieron una inversión superior a los 2.400 millones de pesos, beneficiando a 760 niños y jóvenes de la región.
En lo que va corrido de este Gobierno, la comunidad educativa del país se ha beneficiado con una inversión de 1,6 billones de pesos, representados en 30 megacolegios y 4.800 sedes educativas en más de 700 municipios, lo que ha permitido atender a más de un millón de niños y jóvenes, a través de espacios para el aprendizaje, la creación y la recreación.
Directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y la comunidad en general de los municipios de Orito (Putumayo), Bucaramanga (Santander), Marsella (Risaralda), Barbacoas y Pasto (Nariño), Lorica y Montería (Córdoba), Albania (La Guajira), San Sebastián (Cauca), San Andrés (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), Neiva (Huila), Ocaña (Norte de Santander), Soacha (Cundinamarca) y Barranquilla (Atlántico), se preparan para recibir la Maratón este 14 de noviembre, a través de la cual el Gobierno Nacional demuestra que las instituciones educativas son espacios para aprender y crear, para la convivencia y para construir una sociedad para la paz.
COMMENTS