Emdupar, Electricaribe, Interaseo y Gases del Caribe se comprometieron a mejorar la prestación de los servicios domiciliarios en esta capital, con fechas
Emdupar, Electricaribe, Interaseo y Gases del Caribe se comprometieron a mejorar la prestación de los servicios domiciliarios en esta capital, con fechas específicas que permitirán evaluar la ejecución de los puntos pactados.
La reunión se adelantó esta mañana en la sala de juntas de la Alcaldía Municipal, presidida por el delegado de la Agencia del Ministerio Público, Alfonso Campo Martínez; la Administración Municipal en cabeza de Fredys Socarrás y Patricia Duque, superintendente de Servicios Públicos.
“Uno de los logros más importantes es el desmonte de los cobros a terceros en la facturación, para lo cual las empresas presentarán un proyecto a la Superintendencia, con fecha límite el 15 de octubre”, dijo el Personero Alfonso Campo Martínez, quien vigilará con su equipo de trabajo el cumplimiento de los acuerdos. Estos cobros incluyen –por ejemplo- el cobro de seguros (Electricaribe) y crédito Brilla (Gas Natural).
La Superintendente de Servicios Públicos explicó que Electricaribe deberá realizar un diagnóstico y selección e zonas críticas que presentan problemas de interrupciones y oscilaciones para verificación en sitio, así como “presentar un plan de mejoramiento de la línea 115, para que realmente le sirva a la ciudadanía”.
Sobre Interaseo, la Superintendencia estableció que la interventora de esta empresa tendrá que presentar un informe sobre la prestación de servicio de barrido, el cual debe incluir cobertura, zonas, frecuencias y horarios. En un trabajo articulado con la Alcaldía de Valledupar, deberán avanzar en la implementación del comparendo ambiental.
“La Personería hará acompañamiento y seguimiento en sitio de los compromisos pactados en la mesa. Estaremos trabajando sin descanso para que estas acciones apunten a la dignificación y humanización del servicio”, explicó Campo Martínez.
Por su parte, Emdupar deberá revisar y dar respuesta a las denuncias sobre problemas en la prestación de servicio en la ciudad -presentadas por el vocal de la comunidad, Anibal Martínez-, informando los resultados a la Superintendencia, antes del 20 de octubre.
“Todos los prestadores de servicios deberán presentar indicadores de mejoramiento en la calidad de atención al usuario, de manera permanente”, concluyó Duque.
Laura Calderón COMUNICACIONES PERSONERÍA MUNICIPAL DE VALLEDUPAR Trabajamos por tus derechos
COMMENTS