El alcalde de El Copey, Wilfrido Ruíz Rada, anunció la inversión de $4.800 millones para la intervención y recuperación de los 24 kilómetros de vías rurales, entre los c
El alcalde de El Copey, Wilfrido Ruíz Rada, anunció la inversión de $4.800 millones para la intervención y recuperación de los 24 kilómetros de vías rurales, entre los corregimientos Chimila y Caracolicito.
En obras físicas se invertirán $4.300 millones, presupuesto elaborado por funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías, previa valoración del estado de la carretera. La interventoría tendrá un costo de $500 millones.
El mandatario local explicó que los recursos, gestionados por el representante Pedro Muvdi Arangüena, serán celosamente empleados en la recuperación del mencionado carreteable, deteriorado durante años por distintos fenómenos naturales, al cual nunca antes se le había destinado una inversión tan alta e importante.
Los trabajos, que comenzaron la semana anterior, estarán orientados a la construcción de 4 kilómetros de placahuellas en los puntos más críticos, alcantarillas, vox coulverts y cunetas. El resto será mejoramiento y afirmado del terreno.
Campo Elías Pacheco, presidente de la junta de acción comunal de Chimila, en acto público realizado en ese corregimiento, agradeció a Pedro Muvdi la gestión de los recursos “que serán invertidos, más que en el arreglo de la vía, en la reivindicación de los campesinos de esta zona, que hemos sufrido los embates del conflicto y del invierno”.
Con la recuperación de la carretera – explicó Campo Elías Pacheco -, se reactivará la movilización de los productos agrícolas que se cosechan en esta zona, los cuales se perdían por la imposibilidad de transportarlos a través de una vía en pésimo estado.
“Transportar los productos hacia la cabecera municipal es más caro que cosecharlos”, subrayó el líder comunal.
Pedro Muvdi animó a los campesinos de esta región a vigilar con celo la inversión, que es la segunda más alta que se hace en el Cesar para vías terciarias, después de la de Valledupar, donde se emplearán $6.300 millones para el arreglo de la carretera Mariangola – Villa Germania, recursos gestionados también por él.
Los trabajos deberán estar listos en siete meses.
Apoyo a la Policía
Aprovechando su visita a Chimila, Pedro Muvdi Arangüena dialogó con los miembros de la estación de la Policía Nacional situada en ese corregimiento.
Los uniformados requirieron la gestión del Representante, para lograr el arreglo físico de la sede policial, la cual registra un avanzado y evidente estado de deterioro.
Muvdi Arangüena comprometió su gestión ante el director de la institución, general Rodolfo Palomino, y el comandante en el Cesar, coronel Juan Pablo Guerrero, para ayudar a los agentes que se encuentran viviendo, literalmente, en condiciones infrahumanas.
Comunicaciones Pedro Muvdi Contactos: Sergio López Gómez Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99 PIN BB 22C4E627
COMMENTS