En dos meses estará listo para entregar a la comunidad del corregimiento de Sabana Crespo, municipio de Valledupar el puente sobre el arroyo Ariguaní, u
En dos meses estará listo para entregar a la comunidad del corregimiento de Sabana Crespo, municipio de Valledupar el puente sobre el arroyo Ariguaní, una obra esperada desde hace mucho tiempo por sus habitantes.
El Coordinador de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Departamento del Cesar, Sandy Sepúlveda dijo que con la construcción de este puente se beneficiarán 12 mil familias de 40 pueblos indígenas que viven de la comercialización de productos de pan coger.
“Esta obra de infraestructura va a generar un cambio histórico en esta comunidad arhuaca que requería esta construcción para salvaguardar la vida de sus habitantes en época de invierno cuando se crece el río”, dijo,
La construcción del puente se hizo realidad gracias a una articulación interinstitucional entre la Gobernación del Cesar, la alcaldía de Valledupar y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo quien contrató la infraestructura y la Interventoría.
El puente tendrá un costo total de 1.500 millones, tiene 32 metros de luz y 4.5 metros de altura en su nivel más bajo. La estructura está construida con vigas metálicas y placas de concreto reforzado, que garantizará una vida útil de unos 80 años.
Fuente: Coordinador de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Departamento del Cesar, Sandy Sepúlveda – Celular:
Periodista: Clara Inés Orozco – Celular 318-6243411
COMMENTS