Con diversas actividades especiales de promoción y actualización a madres y personal asistencial sobre la protección y apoyo a la lactancia materna en el mundo
Con diversas actividades especiales de promoción y actualización a madres y personal asistencial sobre la protección y apoyo a la lactancia materna en el mundo, el Hospital Eduardo Arredondo Daza iniciará este jueves 1ro de agosto la celebración de la ‘Semana Mundial de la Lactancia Materna’ en Valledupar, bajo el lema “Apoyo a las Madres que Amamantan: ¡Cercano, Continuo y Oportuno!”.
Según las directrices de la Organización Mundial de la Salud, en esta oportunidad se pretende crear conciencia sobre la importancia de la Consejería de Pares (Apoyo madre a madre, consejería en lactancia) para apoyar a las mamás a comenzar y mantener este saludable hábito e identificar apoyo comunitario al que puedan acudir las mujeres que amamantan.
Dicha celebración, que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, iniciará su agenda con la instalación oficial en el auditorio del Hospital Eduardo Arredondo Daza – Sede San Martin- este jueves 1ro, a las 8 AM; comprendiendo además, conferencias con expertos en la materia que tratarán temas como mitos, barreras y beneficios de la lactancia materna exclusiva.
El Gerente del Centro Asistencial, Dr. Leonardo Maya Amaya, recordó que adoptar esta sana cultura es un modo de salvar vidas, pues la iniciación temprana en la lactancia materna tiene el potencial de salvar 95 bebés cada hora, en promedio 830 mil al año en el mundo; extendiendo la invitación a esta fiesta saludable a todos los actores con impacto en la salud de Valledupar y sus corregimientos, madres gestantes y lactantes que asisten a nuestro centro asistencial.
En un reciente informe denominado Superfood for Babies (Superalimento para bebés), la Organización Mundial ‘Save de Children’ afirma que si los bebés reciben calostro –la primera leche de la madre– dentro de la primera hora tras el nacimiento, reactivará el sistema inmune del bebé, triplicando sus probabilidades de sobrevivir. Y si la madre continúa amamantando durante los siguientes seis meses, las niñas y los niños que crecen en entornos adversos y marginados, tienen quince veces menos probabilidades de morir a causa de enfermedades mortales como la neumonía y la diarrea.
COMMENTS