Como parte del programa de Crecimiento y Desarrollo, apoyado por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar; el Hospital Eduardo Arredondo Daza re
Como parte del programa de Crecimiento y Desarrollo, apoyado por el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar; el Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó la entrega de raciones alimentarias a la población más vulnerable de Valledupar.
En esta ocasión fueron citados 100 niños y niñas quienes se beneficiaron de dicha entrega, con la cual se pretende favorecer su proceso de recuperación dentro de cuadros de desnutrición en distintos grados y que fueron captados por el Centro Asistencial para ser remitidos al programa municipal.
El Gerente del HEAD, Dr. Leonardo Maya Amaya, explicó que “estas ayudas alimentarias son llevadas a la población necesitada por dirección nacional y están distribuidas en dos tipos: una para menores de un año que contiene leche en polvo y algunos nutrientes y la segunda, para niños de 1 a 10 años con arroz, legumbres y otros tipos de alimentos” resaltando que ésta es una gran ayuda que entrega el Bienestar Familiar para las familias vallenatas.
De igual manera Maya Amaya, indicó que aproximadamente el 63% de nuestra población está clasificada como pobre; teniendo 52 mil niños menores de 5 años, de los cuales cerca del 28% tiene algún grado de desnutrición; “de ahí la importancia de darle continuidad a este tipo de iniciativas y asegurarse de que estas entregas se hagan de manera transparente y lleguen a manos de las personas que realmente las necesitan”.
En este sentido, la Coordinadora del Programa de Maternidad Segura, Emilia Aponte, hizo un llamado a toda la población vinculada y no vinculada para que soliciten en cualquier de los Centros del HEAD, apoyo de este programa gratuito, donde se están inscribiendo a todos los niños y niñas, desde recién nacidos hasta los 10 años, para que puedan acceder a controles, revisión de estado nutricional, odontológico y todo el desarrollo de sus conductas.
Para realizar la inscripción, deberá presentarse el registro de nacimiento del niño o la niña, la cédula de ciudadanía de la madre y aplicar la valoración correspondiente.
COMMENTS