Los barrios subnormales de Valledupar se beneficiarán con el convenio suscrito entre el Gobierno de la Transformación y la empresa de Energía Social de la Co
Los barrios subnormales de Valledupar se beneficiarán con el convenio suscrito entre el Gobierno de la Transformación y la empresa de Energía Social de la Costa, quienes a través de un acuerdo comunitario convinieron que los usuarios ubicados en estas zonas puedan acceder a la prestación del servicio domiciliario de energía.
El convenio adelantando por el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Aníbal Quiroz Monsalvo busca colocar por norma constitucional los asentamientos humanos subnormales para que tengan la posibilidad de beneficiarse de energía eléctrica de carácter legal. Se beneficiarán 7.200 familias.
El apoyo de Electricaribe y de la empresa Energía Social de la Costa, les permitirá a estos asentamientos subnormales que tiene la certificación por un año, la temporalidad de acceder a los recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE. Así las cosas, las comunidades beneficiarias podrán pagar únicamente la energía de acuerdo a su consumo.
“En la modificación del Plan de Ordenamiento Territorial; POT, la actual administración incluirá una solución definitiva para los asentamientos subnormales de la ciudad, uno de ellos es la margen derecha del río Guatapurí”, precisó Quiroz Monsalvo.
JAIRO JIMÉNEZ
OFICINA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
CEL: 3183811590
COMMENTS